Atlético Nacional perfiló su clasificación a la final de la Liga I-2022, luego de empatar sin goles con Millonarios, en la quinta fecha del cuadrangular A. Felipe Aguilar fue una de las novedades del equipo verdolaga en El Campín, el antioqueño jugó había disputado su último partido oficial, el 17 de marzo, en la fecha 11 contra Jaguares de Córdoba en el Atanasio.
“Dentro de la cancha, vivimos el partido con mucha intensidad. Cada duelo fue a muerte, disputado y así se juegan estos partidos, son claves, fundamentales. Por momentos sufrimos el partido, pero sacamos un resultado clave para nuestras aspiraciones de llegar a la final”, remarcó Felipe.
En cuanto al desempeño de su compañero Emmanuel Olivera en este partido, Aguilar indicó que “siento que el trabajo de mi compañero (Emmanuel Olivera) fue excelente, en los cierres y en las coberturas. Pero esto es un trabajo de equipo, su labor fue clave para sacar este empate. Él tiene nuestro respaldo como jugadores y eso se evidenció en la cancha”.
En lo personal, el zaguero evaluó su desempeño y precisó que “llevaba casi dos meses sin competir, me tocó un partido complicado en la altura, sin mucho ritmo. Pero en líneas generales siento que tuve un buen partido, cometí algunos errores por la falta de competencia. Pero pude ayudar a mis compañeros para que nos llevemos un punto a casa”.
Finalmente, ponderó el nivel de su rival, pero volvió a resaltar el nivel defensivo de Nacional. “Nosotros defendimos muy bien, Millonarios hizo bien su trabajo, pero se encontró con un equipo bien parado y con una buena actuación defensiva. Ellos pecaron con tantos pelotazos, cuando lo intentaron, por lo general ganamos. En el segundo tiempo los tuvimos controlados, jugamos con el desespero de ellos y sacamos el cero en nuestro arco”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8