¿Y ahora? Nuevo revés para Atlético Nacional: niegan sus tres tutelas

El equipo antioqueño emprendió acciones contra Dimayor, la Federación Colombiana y Cortuluá.

Atlético Nacional entrenamiento

El verde tiene la misión de meterse a fase de grupos.

Foto: Futbolred

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2021 , 11:00 a. m.

Un nuevo revés ha sufrido Atlético Nacional en su disputa legal por evitar sanciones e inscribir a sus refuerzos para la actual temporada.

Este lunes el juez 17 civil municipal de Medellín decidió negar en primera instancia la acción de tutela interpuesta contra Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y Cortuluá, que alegaba violación al debido proceso y al acceso a la justicia.

Al verde le queda la alternativa de la impugnación de la decisión, pero todavía no se ha confirmado si ese será su siguiente paso o si habrá una nueva estrategia jurídica.

​Nacional busca a toda costa evitar el pago de 5 millones de dólares a Cortuluá por el caso Fernando Uribe, castigo que le impuso al Comisión del Estatuto del Jugador de la FCF y que ya agotó instancias como el TAS y el Tribunal Suizo, sin que por ahora haya luces sobre un posible acuerdo.

Vale recordar que ya las tutelas interpuestas por Andrés Felipe Aguilar y Ruyeri Blanco, ambos con el apoyo del club, fueron declaradas improcedentes por una juez de Rionegro.

El tiempo corre en contra de Nacional ahora, pues este viernes se cierran las inscripciones de jugadores.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right