Parece que buscar director técnico en América de Cali ha sido tarea complicada, todo a pocos días de comenzar el campeonato ante Águilas Doradas en el Pascual Guerrero. Sin embargo, el conjunto que preside Marcela Gómez sigue teniendo como primera prioridad a Ricardo Gareca, pero también buscarían otros nombres en caso que el argentino no acepte.
Luego que en los últimos días se diera la noticia que Luis Fernando Suarez sea uno de los candidatos, el equipo escarlata también tendría a este técnico extranjero como recién paso en el fútbol profesional colombiano.
Según la información del periodista Juan Felipe Sierra, el América de Cali buscaría como opción en caso que no llegue Gareca a la dirección técnica al estratega venezolano, César Farías, luego que estuviese con Águilas Doradas en el último semestre.
Así como con Luis Fernando Suarez, desde el equipo le informaron a Farías que la máxima prioridad es el argentino. Sin embargo, el club escarlata tuvo la posibilidad de hablar con el venezolano sobre qué es lo que buscarían con el América de Cali.
César Farías estuvo con Águilas Doradas en 30 compromisos, los cuales obtuvo 15 victorias, 10 empates, y 5 derrotas. Teniendo así un balance del 61% de rendimiento con el cuadro antioqueño.
Cabe recordar que América de Cali está con Alex Escobar como director técnico interino, y posiblemente el estratega esté presente en el primer compromiso de liga ante Águilas Doradas.
🚨 #América le propuso a César Farías (50) la posibilidad de dirigir el equipo y conoció sus números; así mismo lo hizo con Luis Fernando Suárez (64) 🔴
— Pipe Sierra (@PSierraR) January 18, 2024
👀 Con ambos fueron claros en que la prioridad para el ‘escarlata’ es Ricardo Gareca (65) pic.twitter.com/Dhel9H68oh