La jornada 16 del fútbol colombiano siguió su curso en el Polideportivo Sur de Envigado. El cuadro naranja recibió a Patriotas en un duelo para seguir alejándose del descenso.
La primera clara del compromiso llegó apenas a los nueve minutos de partido. Yadir Meneses recibió un extraordinario pase profundo, remató de volea y entre Carlos Mosquera y el travesaño salvaron a la visita. Clarísima para el cuadro naranja.
Aquel sería un aviso pues a los 15’, Envigado se puso en ventaja tras un groso error del capitán Óscar Vanegas. El zaguero central rechazó mal, intentó enmendar su error y terminó perdiendo la posesión contra el creativo de 23 años que condujo con total tranquilidad y definió de gran manera.
A pesar del gol en contra, los boyacenses no pudieron reaccionar. La supremacía del equipo local era tal que anulaban cualquier insinuación del rival y respondían con veloces contragolpes.
Pasada la media hora de partido, Guzmán apareció de nuevo. El hábil creativo soltó un derechazo potente de media distancia que el golero Mosquera evacuó con una volada fenomenal. Y así terminaría la primera parte con marcador muy corto para los dueños de casa.
Los segundos 45 minutos iniciaron de la mejor manera para los dueños de casa. Guzmán, de brillante actuación, ingresó al área tras una buena jugada individual y con un toque sutil marcó su doblete.
Con el 2-0 a su favor, el equipo que por ahora dirige Andrés Orozco se refugió en zona defensiva, ajustó marcas y atacó cuando los boyacenses daban la oportunidad. Su tarea fue tan buena que alcanzó a completar tres jugadas de gol claras.
A poco más de 15 minutos para el final del partido, los antioqueños sentenciaron el partido con un verdadero golazo. Guzmán recibió un pelotazo profundo, controló y de espaldas al arco tiró un tacón para que Edison López concretara el tercero.
Envigado siguió de largo buscando una nueva anotación, pero no habría tiempo para más. Finalmente fue victoria por 3-0 que los deja con 16 puntos en la Liga, mientras Patriotas se queda con 13 unidades.