Envigado derrotó a Millonarios y se acercó a la clasificación

La cantera de héroes llegó a 26 unidades, cortó una racha de no vencer a los azules desde 2016.

Envigado vs Millonarios

Envigado ganó contra Millonarios.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2021 , 05:56 p. m.

Los goles quedaron para el segundo tiempo, pues en el primero ambos apelaron a un sistema defensivo y sin permear mucho el área rival. Triunfo de Envigado contra Millonarios en el Polideportivo Sur con marcador de 1-2.

Alberto Gamero decidió darle rotación a la nómina, dejando a algunos de los habituales titulares en el banco de suplentes y a la tribuna. Empezaron Perlaza, Vega, Quiñones, Guerra y Márquez en reemplazo de Silva, Bertel, Silva, Rodríguez y Uribe.

De entrada, un 4-3-3 de los embajadores, con Pereira adelantándose en ataque y montando la línea de tres junto a Vega y Giraldo en el mediocampo cuando estaban por detrás de la línea del balón. Los locales con un 4-2-3-1, buscando explotar las bandas con Maza y Asprilla, ubicándose a espalda de los laterales para esperar pelotas en largo.

Las opciones de entrada fueron escasas, pero hasta los 20 minutos Envigado trató de jugar hacia Durán, aprovechando su estatura y posicionamiento junto a los centrales, donde tuvo la más clara, rematando al piso, pero la pelota se fue apenas desviada del palo derecho de Ruiz.
Juan Pablo Vargas vio la tarjeta amarilla en el primer tiempo, lo que significa que se perderá el duelo del sábado contra Envigado.

La pelota quieta empezó a ser la alternativa de Millonarios, teniendo en cuenta que en pocas ocasiones Guerra y Quiñones pudieron interiorizar su juego y conectarse con los volantes. Pero el peligro en el arco pasaría al azul, una buena triangulación de Envigado, sacando de posición a Llinás y Román, dejando a Londoño solo para que rematara, Esteban Ruiz puso la pierna para sacar la esférica.

La estrategia de Gamero varió para el segundo tiempo, con el ingreso de Ruiz y Emerson, para generar opciones en ataque, ante la escasez en el inicio del juego. Los problemas para Millonarios llegarían al minuto 57’ en un saque de banda que Durán controló para dejarle el balón a Asprilla, eludiendo a Llinás y Vargas, definiendo de gran manera a palo cambiado en el arco de Ruiz.

Pese a tener a Román y Emerson en banda, Envigado encontró en Maza un jugador que neutralizó la salida en banda, siendo uno de los factores a tener en cuenta en el funcionamiento azul.

Tras la anotación, la propuesta de los locales fue de armar dos líneas compactas, para evitar el ataque de Millonarios, que sacó a Vega e ingresó a Jader Valencia, que se ubicó por la banda izquierda. Un cambio que sirvió, porque el atacante empezó a enviar centros, uno de esos fue al tiro de esquina, que cobró Ruiz y Llinás mandó al fondo para la igualdad.

No duró mucho el empate, pues un rebote que desembocó de una jugada de Asprilla, terminó en los pies de Durán, que remató al medio, yéndose por debajo de la humanidad de Ruiz.

Los papeles para los de Gamero se complicarían, pues Daniel Ruiz fue expulsado sobre el final del juego, en medio de la embestida para buscar la igualdad. El triunfo naranja los dejó en la quinta casilla con 26 puntos, acercándose cada vez más a la clasificación y cortando una racha de cinco años sin poder derrotar a los azules en el Polideportivo Sur.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right