América y su primer obstáculo en los cuadrangulares de Liga BetPlay

La fase semifinal del campeonato coincide con los Juegos Panamericanos Junior en Cali.

América de Cali

América de Cali.

Foto: Tomada de www.dimayor.com.co

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2021 , 05:59 a. m.

América de Cali consiguió el resultado que necesitaba al golear 1-5 este domingo como visitante al Pereira, se le dieron los otros resultados en tres plazas y se clasificó a los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2021.

A la espera del sorteo de la fase, el conjunto escarlata fue notificado con antelación que no podrá utilizar el Estadio Pascual Guerrero hasta después de los I Juegos Panamericanos Junior, por lo que los directivos ya analizan las opciones para disputar las fechas que irán hasta el 5 de diciembre.

Tulio Gómez, máximo accionista de la institución, señaló en la transmisión de La Banda Deportiva que le encantaría que el equipo jugara en Pereira, pero la clasificación del cuadro matecaña obliga a que se piense en Armenia o Manizales.

“Esto es un milagro de Dios, yo la verdad era un poco escéptico con la clasificación, esto es un milagro de Dios. Puede ser en Armenia, porque Pereira sigue jugando. Hay que mirar, Armenia o Manizales, hay que hacer la gestión”.

De igual forma, cobró por las críticas a Juan Carlos Osorio: “Recuerden que a Guimarães y Juan Cruz estuvieron cerca de sacarlos a patadas, pero hay que aguantar. Pienso que los últimos dos partidos América los jugó muy serios ante Pasto y Pereira”.

Sobre Jeison Lucumí dijo que “no sé qué propuestas tendrá y qué piense, su contrato vence en diciembre. Lucumí vino de menos a más, ya está mostrando solidez, estamos muy eufóricos, la verdad yo no contaba con esta clasificación, esto es increíble. Un milagro de Dios”.

En cuanto al timonel rojo, expresó que “creo que Osorio le está encontrando la vuelta al equipo, obviamente que él en su sabiduría debe ir mirando qué está faltando y corrija, él sabe más de fútbol que yo, utilizar el sentido común”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right