Efraín Juárez destapó la verdadera razón por la que se fue de Atlético Nacional y en una entrevista con ESPN confirmó que su marcha se debió a que las directivas del club le impusieron jugadores y nunca fue consultado de llegada de algunos refuerzos.
El técnico mexicano declaró que estaba dispuesto a seguir trabajando para pelear por los títulos del torneo local y hacer una buena presentación en Libertadores, pero se vio sorprendido tras no ser consultado, pues solo le informaron cuando ya estaban firmados y listos para ser presentados.
“Nunca exigí a ningún jugador y cuando llegó a Atlético Nacional encuentro un equipo formado y en esa confianza confío en que no iba a pedir, pero cuando trabajé en el City Group entendí que el técnico podía estar envuelto en la toma de decisiones, algo normal. En vacaciones nunca salí de Medellín y quería sentarme con las partes involucradas para potenciar el club, pero después me voy enterando que venía algún jugador. No había ningún tipo de consulta y me informaban cuando ya estaban firmados. Esto no puede pasar. Fue falta de honestidad que no me informaran”, reveló Juárez.
#ESPNEquipoFColombia | Los que más saben de fútbol
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) January 21, 2025
Nos acompaña en el set @efrajuarez, entrenador bicampeón con Atlético Nacional en 2024
"No había NINGÚN TIPO DE CONSULTA sobre los jugadores que llegaban, solo me informaron"
▶️ No te pierdas EQUIPO F por #DisneyPlus pic.twitter.com/BtATGduBnI
De igual manera, el técnico mexicano dejó claro que inmediatamente se reunió con las directivas y les explicó que la situación, así que decidió continuar, hasta que al siguiente día volvió a pasar lo mismo cuando conoció el nombre de Matheus Uribe, pero más porque tenía cubierta esa posición.
“Lo expresé, nos sentamos y llegamos a un acuerdo, entendiendo que no eran las formas, pero el martes sucedió una cosa que no la pude pasar (Matheus Uribe) porque nunca fui informado. Me dijeron de alguna posibilidad, pero no estaba de acuerdo por su calidad, sino porque en esa posición tenía otros cinco volantes y eran seis”, dijo Juárez.
De esta manera, el técnico Efraín Juárez cerró el capítulo a esa controversial salida de Atlético Nacional y lo cierto es que se fue como doble campeón, que es algo que le da peso a su hoja de vida.