Efraín Juárez decidió renunciar a Atlético Nacional en plena temporada y el técnico mexicano lo único que había dicho era que se contara las verdades, pero el club no dio muchos detalles de la verdadera decisión que llevó a la marcha del estratega.
Pese a que Nacional pasó la página y anunció a Javier Gandolfi como su reemplazo, Juárez reapareció públicamente, siendo en los Premios de Acolfutpro donde fue elegido como el mejor técnico de la temporada y tuvo la chance de explicar su salida del club verdolaga.
Allí, el técnico afirmó que se debe a principios y valores, pero que de todo lo que pasó lo tomará como experiencia para lo que viene en su carrera.
“Tranquilo y obviamente triste, pero entendiendo a lo que me debo, que son los principios y valores que me rigen como ser humano. Hice el duelo en estos días y no fue fácil, tanto para mí como para mi cuerpo técnico. Nos hemos juntado todos los días a platicar y evaluar, pero hay que seguir creciendo. Lo negativo me lo guardo para tratar de mejorar y que esto sirva de aprendizaje para el futuro“. afirmó Juárez.
De igual manera, el técnico mencionó que pasó muchas cosas durante su estadía en Atlético Nacional como las sanciones por festejos excesivos, pero todo lo soportó y destacó que lo más importante es haber cumplido con el objetivo de sacarlos campeón.
“Dejé mi trabajo y mi esfuerzo 24/7. Sacrificamos muchas circunstancias. Creo que todos se divirtieron con Atlético Nacional, porque nos pasó de todo, tenían un técnico que festejaba, porque teníamos circunstancias que nos quitaran puntos, nos cerraron el estadio. Entonces todo el mundo estuvo feliz con Atlético Nacional y es una de las cosas que se deja, de regresar a la institución a donde se merece”, finalizó Juárez.
Por ahora, Efraín Juárez no tiene claro a dónde irá tras salir de Atlético Nacional, pero lo cierto es que fue doble campeón y eso pesa en su hoja de vida.