Luego de la goleada de Águilas Doradas a Santa Fe en el estadio El Campín el fin de semana pasado, la crisis en el cuadro bogotano explotó. La directiva tomó la decisión de prescindir de los servicios de Hubert Bodhert como entrenador ya que no convenció por su estilo de juego.
Unas horas después de la salida del técnico, Santa Fe anunció la llegada de Pablo Peirano para el resto del año y pese a ello la situación no deja tranquila a la afición cardenal que piden la salida de Eduardo Méndez, presidente del club.
Pues bien, en las últimas horas, el directivo habló con el medio Antena 2 y allí habló de la salida de Hubert Bodhert y además defendió su gestión al frente del ‘León’.
"Después del partido (ante Águilas Doradas) yo cité a Hubert Bodhert para el día siguiente por la mañana. Nos reunimos, analizamos el caso y tomamos la decisión de forma conjunta. Él la entendió y así llegamos a un acuerdo para que se retirara", confesó Méndez sobre la salida de Bodhert.
Además, mencionó que los diálogos con Peirano para que asumiera en Santa Fe estaban muy avanzados: "Él aterrizó desde Lima a las tres de la mañana del lunes, nos pusimos de acuerdo y sin perder tiempo se hizo cargo del grupo para dirigir su primera práctica".
De igual manera no se preocupó por el mal momento de Santa Fe y habló de la situación similar en la que encontró el club cuando asumió por primera vez como presidente.
"En 2004 encontré una institución en un panorama similar. Se trabajó y allí empezaron a surgir los resultados. Dejamos un equipo sin deudas y las bases para que más adelante llegaran los títulos. Al regresar encontré un grupo roto, pero estoy seguro de que podemos recomponer el camino y sobreponernos para lo que se viene".
Finalmente, Méndez mencionó que buscará soluciones e invertirá en lo necesario para que Santa Fe enderece su camino en la Liga.
Vale señalar que Santa Fe marcha sexto en el torneo con 23 puntos y en la próxima jornada se medirá a Tolima en Ibagué, duelo en donde Peirano hará su debut al mando de los cardenales.