Independiente Santa Fe no la pasa muy bien en la Liga BetPlay y pese a que elevó su nivel hace unas semanas, el club cardenal ha sufrido por varias ausencias por lesión que lo han alejado del buen rendimiento. Sin embargo, en ataque ha compensado algunas falencias defensivas y la ofensiva ha sido la salvación para Harold Rivera.
Igualmente, Santa Fe también se las está jugando en las oficinas, pues su presidente Eduardo Méndez está negociando actualmente con los directivos del Real Cartagena sobre la opción de compra de José Enamorado, uno de los jugadores más importantes que ha tenido el cardenal.
Sin embargo, Real Cartagena ha metido presión a Santa Fe para ejercer sí o sí la opción de compra, que equivale al 50 por ciento del pase y está tazada en 500 mil dólares
Por ello, para aclarar ese tema de Enamorado, una entrevista con 100% Cardenal, Eduardo Méndez aseguró que lo que buscan negociar es la extensión del préstamo y busca que entre ambas partes se faciliten los pagos para adquirir los derechos del jugador de 24 años.
“El jugador está a préstamo. Los derechos pertenecen al Cartagena. Estamos buscando extender el préstamo y buscar la posibilidad para hacernos a parte de sus derechos”, mencionó Eduardo Méndez.
[En vivo] 🦁Tema José Enamorado🎙️🇮🇩 https://t.co/ijfom8OBga pic.twitter.com/k2MndhJYs9
— 100% Cardenal (@cardenalesxcien) April 13, 2023
De esta manera, Eduardo Méndez seguirá planeando la mejor manera para que Santa Fe se beneficie de José Enamorado a futuro, pues una venta le aseguraría al club ganar algún porcentaje y por esta razón buscaría extender el préstamo.
Por ahora, Santa Fe enfrentará a Deportivo Pereira para salir del bache deportivo y después enfrentará en Copa Sudamericana a Gimnasia de la Plata en El Campín.