Desde Atlético Nacional emprendieron un proceso con la Dimayor para que Dairon Astrpilla, quien fue expulsado en el partido contra La Equidad, pudiese jugar tras cumplir la mitad de su suspensión.
Según informó el ente de control, Dairon debería pagar dos fechas por fuera de las canchas y una multa de 616.850 pesos colombianos.
Y con el objetivo de recuperarlo para el próximo compromiso, Nacional emprendió acciones para que se le redujera dicho castigo.
Sin embargo, a través de la resolución 009 de 2025, la Dimayor dio a conocer la decisión final en este caso.
“Mediante correo electrónico de fecha 10 de febrero de 2025, el club afiliado Atlético Nacional S.A. presentó solicitud de suspensión parcial de la ejecutoriedad de una sanción, ante el Comité Disciplinario del Campeonato de la División Mayor del Fútbol Colombiano”, se lee en la misiva.
Dairon Asprilla, delantero Atlético Nacional
Foto: Jaiver Nieto / El Tiempo
Posteriormente, explicaron detalles de este caso y motivos, por los cuales no podrían aceptar la petición. “El árbitro del partido argumentó la tipificación de su sanción, es decir, la materialización de la conducta descrita en el literal d) del artículo 63 del CDU de la FCF de la siguiente manera, “Conducta violenta. Le pegó un puño al adversario por la costilla”.
Debido a esto y teniendo en cuenta que se cumplió con el 50% de la sanción, “El Comité Disciplinario del Campeonato de la DIMAYOR rechaza la solicitud formulada, considerando que no resulta competente para conocer la presente solicitud formulada por el Club afiliado”.
De esta manera, se confirmó que Dairon no podrá ser tenido en cuenta para el duelo ante Alianza, el próximo domingo 23 de febrero.
En la Resolución No. 009 de 2025, el 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 establece que 👉 https://t.co/AlPOH3Fz24#LoDamosTodo pic.twitter.com/rYtsW5qE7W
— DIMAYOR (@Dimayor) February 18, 2025