Es difícil, en estos tiempos, mantenerse ajeno a los rumores, a los comentarios, a los elogios y hasta las críticas.
Incluso para quienes intentan aislarse y refugiarse en concentraciones deportivas y cargadas agendas de partidos, resulta imposible dejar de escuchar los comentarios y los rumores del mercado, que nunca paran.
Es el caso de Daniel Muñoz, quien ha sido calificado por críticos ingleses como uno de los mejores -para algunos el mejor- laterales de la Premier League, y por supuesto ha sido relacionado con distintos clubes como parte de su evolución.
Cantos de sirena
Muñoz suma 45 partidos con Crystal Palace, club al que llegó después de consolidarse en Genk de Bélgica en una transferencia cercana a los 8 millones de euros. Tiene 3 goles y 8 asistencias y es indiscutible a la hora del quite, liderando esa clasificación en toda la Premier con 88 exitosos cruces.
Es por eso que se le relaciona con un posible cambio en Inglaterra al Chelsea o incluso al FC Barcelona, versión que alimentó el diario Mundo Deportivo recientemente. ¿Cómo lidiar con eso?
“La verdad es que cada vez que juego me siento mejor. Cierro un poco los oídos a lo que se dice fuera. Quiero concentrarme en trabajar duro, dar lo mejor a mis compañeros y al equipo. Y bueno, los resultados hablan por sí solos en la cancha”, afirmó Muñoz en TNT México.
Ahora que ve más lejos la zona de descenso, el objetivo no es personal sino grupal: “Tenemos que seguir trabajando en equipo y ascender en la tabla tanto como podamos”, afirmó el colombiano.
Este sábado el objetivo del Crystal Palace es el Fulham. Por supuesto será titular, como ya es habitual junto a Jefferson Lerma. Enfocado y sano es como lo necesita la Selección Colombia para el próximo mes, cuando se reactiven las Eliminatorias al Mundial 2026.