Atlético Bucaramanga no termina de engranar en este 2025, después de un año en el que rompió su historia con su primer título de Liga.
Hubo muchos cambios en aquella nómina, casi todos los estelares, salvo Aldair Quintana y Fabián Sambueza, terminaron saliendo a otros clubes e incluso el técnico Rafael Dudamel, por motivos personales, decidió dejar el proyecto.
Hoy el panorama es distinto, el responsable es el paraguayo Gustavo Florentín y el balance no es bueno: en esta Liga Betplay I 2025 no ha podido ganar ninguno de sus partidos, solo suma 2 puntos de 15 en juego y es colero del campeonato.
¿Se bajó del barco?
Y en ese panorama, una novedad que nadie esperaba: se ha reportado la primera baja del equipo para este año cuando se esperaba su consolidación, pues llegó a mediados del año pasado.
Se trata de Larry Vásquez, quien, según afirmó el periodista Mariano Olsen, prefirió la segunda división del fútbol brasileño antes que el desafío de Copa Libertadores.
"Larry Vásquez tomó la decisión de renunciar a Bucaramanga (tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2025). El mediocampista, ex Millonarios, viajará en próximas horas a Manaos (Brasil) para cerrar su vinculación por 18 meses con #AmazonasFC del Brasileirão Serie B", dijo.
LARRY VÁSQUEZ tomó la decisión de renunciar a @ABucaramanga (tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2025).
— Mariano Olsen (@olsendeportes) February 19, 2025
El mediocampista, ex @MillosFCoficial, viajará en próximas horas a Manaos (Brasil) para cerrar su vinculación por 18 meses con #AmazonasFC del Brasileirão Serie B. pic.twitter.com/Pjz98YTBZA
El mediocampista tenía contrato hasta junio de este 2025 y la salida se da por un mutuo acuerdo, sabiendo que no es un indiscutible con Florentín y entendiendo que estaba en un momento clave para asegurar su futuro.
Ahora lo espera el fútbol brasileño espera al dos veces campeón de Liga (con junior y Millonarios), Copa y Supercopa con el azul. Para Bucaramanga se abre una vacante más, justo en un momento de crisis de resultados y con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.