David González: 'Hemos mostrado las cosas que hemos trabajado'
Apuestas Futbolred

David González: 'Hemos mostrado las cosas que hemos trabajado'

El técnico de Independiente Medellín habló tras el empate 1-1 contra La Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
David González

David González DT de Medellín

Foto: Dimayor

06 de agosto 2022 , 08:48 p. m.

Deportivo Independiente Medellín empató 1-1 contra La Equidad, por la sexta fecha en la Liga II-2022. Al final del partido, David González técnico del equipo, dejó sus sensaciones luego de este resultado en un partido pasado por agua.

"Terminaron siendo dos tiempos distintos. No son las situaciones ideales, las del segundo tiempo, para el tipo de juego que nosotros intentamos practicar", remarcó el técnico antioqueño.

Además, “el primer tiempo fue muy bueno. Mostramos cosas en las que venimos trabajando. El equipo intentó haciendo juego directo, pudimos conseguir la victoria. Hemos mostrado cosas que hemos trabajado".

Pensando en lo que viene, González indicó que "tenemos que seguir por el mismo camino y esperemos que podamos ganar. Cuando el partido se suspendió por lluvia, confiábamos en el drenaje de la cancha. Lastimosamente, no la encontramos como esperábamos. En esa pausa mostramos videos con movimientos específicos. Cuando inició el segundo tiempo, estaba fresco lo que habíamos hablado en el entretiempo y con el estado del campo, tocó cambiar el plan y recurrir al juego directo".

Sobre el terreno de juego y la conformación de dos delanteros en punta, David explicó que "es difícil analizar este partido porque estábamos supeditados al clima y al estado de la cancha. Dentro del escenario, diríamos que funcionó, se generaron opciones, pero es difícil analizar un partido con estas condiciones".

En cuanto al plan de juego, González señaló que "inicialmente, habíamos salido con tres en el fondo, transformando a diferentes alturas. La Equidad seguramente lo analizó, tratamos de corregir y con el trabajo intentamos defendernos. Pero el juego aéreo no era algo que fallemos definitivamente, tampoco que nos marquen tanto por la banda izquierda. De hecho el gol llegó por derecha".

Finalmente, el técnico se refirió sobre Diber Cambindo y su función en ese partido. "Diber (Cambindo) fue muy importante en el partido, aplicó lo que entrenamos en la semana, aprovechó esos espacios y con el equipo mostró matices interesantes".

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A