De un día para otro, Diber Cambindo pasó de la tristeza a la desilusión y de nuevo a la expectativa, todo por obra y gracia del mercado de fichajes.
La historia empezó hace un par de semanas, cuando el Independiente Medellín aún disputaba cupo a la final de cuadrangulares de Liga Betplay I 2023, pero no lo alineaba para sorpresa de todos: después se supo que había sido vendido a Cruz Azul de México y por eso preferían no arriesgarlo.
Pero un día él, en un posible 'sincericidio', dijo en una zona mixta que había jugado con infiltraciones por una lesión en un tobillo y esa expectativa del traspaso internacional se volvió confusión, presión mediática y, al final, el negocio se enfrió.
Sin embargo, el sol volvió a salir para él y ahora se informa desde Medellín, que ya viajó a Ciudad de México con el propósito de presentar los exámenes médicos con el Cruz Azul, los cuales finalmente le permitirían disputar el torneo Apertura 2023.
A su llegada a México se declaró más que ilusionado: “contento, contento con esta maravillosa oportunidad que se está presentando y vengo solo a colaborar. Vengo a dar lo mejor de mí, aportar a la institución que es con goles, para eso me están trayendo, voy a aportar esas ganas, esa gallardía del futbol colombiano y la alegría”, dijo.
El traspaso sería, según cifras no oficiales, por cerca de 4 millones de dólares, por lo cual ahora la clave será la revisión médica. El negocio suena ideal en Colombia y México, pues es un goleador probado y este año lleva 9 anotaciones en 23 juegos. Habrá que ver si finalmente se concreta.