Cada partido es distinto, dicen los futbolistas. Y esta vez, más que nunca, necesitan que sea así, en una llave muy reñida con Atlético Nacional por la final de la Liga Betplay II 2024.
Con el empate 1-1 en Ibagué, el equipo de David González se obligó a sumar en una plaza difícil, que le trae a la memoria el gran lunar que ha tenido durante toda la campaña.
Mala racha de visitante
El gran problema, en una campaña en la que ha sido el mejor equipo de todo el campeonato, es que Deportes Tolima no rindió de visitante.
Mejor en el primero que en el segundo semestre, el equipo pijao quedó en deuda jugando fuera de casa en esta Liga II, la que paradójicamente le puede dar su cuarta estrella.
A falta de un partido para terminar la campaña, el balances es de 12 partidos a domicilio, con 4 triunfos, 2 empates y 6 derrotas, un rendimiento de apenas el 38,8 por ciento.
Camino de espinas
El equipo de González empezó su camino fuera de casa en este segundo semestre contra Fortaleza, en el estadio Olaya Herrera, y firmó un 1-1, volvió a la capital contra Millonarios y cayó 1-0, cayó 2-0 contra Jaguares y Atlético Bucaramanga y no pudo en el Pascual contra América, que se impuso 1-0.
En su visita a Independiente Medellín cayó 1-0, mismo marcador del duelo contra Deportivo Pereira. Parecía que mejoraría sus números cuando visitó a Águilas en Sincelejo y ganó 1-0, pero vino otra mala racha: 2-1 contra Patriotas y luego pobres resultados en los cuadrangulares, empezando con el 0-0 contra Once Caldas y después las derrotas por 4-2 contra los escarlatas y 3-2 contra Junior.
Así llega al Atanasio Girardot, a su último partido del año contra un Atlético Nacional que es favorito en todas las apuestas, pero que puede deparar sorpresas: Tolima ya fue campeón, en la era Gamero, en la casa de los verdolagas. Si llegara a imponerse, casi borraría esta mala racha de visitante. ¿A quién le importan las malas estadísticas cuando se tiene el trofeo en las manos?