Deportes Tolima sabe que las dificultades que encontrará este domingo, en la final de Liga Betplay II 2024 contra Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, no serán pocas.
El empate 1-1 en Ibagué no fue del todo malo, pero tampoco fue bueno pues obliga a sumar en Medellín para no fallar en la meta de quedarse con la estrella de Navidad, la cuarta en su historia.
El problema es que ya no contará con jugadores que han sido de toda la confianza del técnico David González, muy criticado en la ida por el incidente que protagonizó con Alfredo Morelos, a quien le habría recordado su accidente de tránsito reciente, causando una furiosa reacción del atacante. El DT reconoció que se equivocó y ofreció excusas.
Bajas muy sensibles
Y mientras espera lo que podría ser una sanción de oficio de la Comisión de Disciplina, el estratega antioqueño debe sortear otras dificultades.
El desgaste del pasado miércoles en el estadio Murillo Toro les pasó factura a dos hombres vitales en la defensa: Marlon Torres y Junior Hernández. Ninguno de los dos lograría recuperarse para este domingo de sus problemas musculares.
Y no es el único dolor de cabeza más. Según el periodista Juan Capera, Torres estuvo acompañado por Brayan Rovira en una reciente terapia de recuperación en una cámara hiperbárica, lo que hace que el mediocampista también esté en duda.
Los más probables reemplazos de Torres y Hernández serían Julián Quiñones y Yilson Rosales. Se espera que en el caso de Rovira pueda estar, aunque tenga que forzar un poco su recuperación.