El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021 entre Deportivo Cali y Tolima se ha convertido en una novela sin fin. Este martes 25 de mayo se cumplirá un mes de haberse disputado el juego de ida en Ibagué con victoria 3-0 del cuadro ‘vinotinto y oro’, y tanto la fecha como el escenario para disputar el segundo encuentro continúan dentro de la mayor incertidumbre.
Con mucha fuerza sonó este viernes en la capital vallecaucana el rumor de que el sábado 22 de mayo podría realizarse en Montería o Cartagena, incluso el elenco verdiblanco presentó la posibilidad de Guayaquil (Ecuador), pero ninguna de las tres se dio.
Futbolred consultó a un directivo de la institución ‘azucarera’, quien confirmó que las administraciones municipales de Montería y Cartagena les negaron la petición, mientras que la Dimayor tampoco aceptó que la sede fuera Guayaquil.
El Comité Ejecutivo del Cali ha mirado la opción de diez estadios para poder cumplir con el compromiso, aparte de su escenario propio de Palmaseca: Cali, Bucaramanga, Pereira, Armenia, Tuluá, Barranquilla, Envigado, Cartagena, Montería y Guayaquil, pero hasta ahora no se ha podido que continúe el calendario del primer semestre para proceder luego a las semifinales, a las que ya están clasificados Equidad, Millonarios y Junior.
Lo que se sabe es que la rectora del fútbol profesional confía en que mejore la situación de orden público en el país y espera que la próxima semana la Liga quede al día, pero que sea en territorio nacional. Hasta el momento tiene descartado programar partidos en el exterior.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces