Después de las 6 de la tarde se sabrá si el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021 entre Deportivo Cali y Tolima se disputará este domingo en Palmaseca. Como se sabe, el encuentro estaba pactado para el sábado a las 8:00 p.m., pero los hechos de orden público ocurridos durante los tres últimos días en la capital vallecaucana, además de los bloqueos en las entradas y salidas de Cali, obligaron a que el compromiso fuera postergado.
El presidente de la Dimayor, Luis Fernando Jaramillo, y el del Deportivo Cali, Marco Caicedo, se sumarán a la reunión del Comité Local de Fútbol de Palmira con el alcalde Óscar Escobar.
“Hemos definido realizar hoy a partir de las 6 de la tarde la reunión extraordinaria de la Comisión Local de Fútbol, inclusive solicitaron estar presentes los presidentes de la Dimayor y del Deportivo Cali, además de los miembros que normalmente asisten a este ejercicio para el fútbol local. Creeríamos que esa reunión puede durar una hora y después de las 7 de la noche tendrán la información pertinente sobre el partido”, manifestó Giovanni Granobles, gerente del Imder Palmira, en diálogo con FUTBOLRED.
El principal obstáculo es poder cumplir con el operativo policial, ya que, como lo señaló Granobles el día anterior, para cada partido se necesitan aproximadamente 60 uniformados, y la mayoría de ellos están concentrados en atender las emergencias que se han presentado en las calles, y lo importante es determinar si existen las garantías para realizar el compromiso. También deberán estar seguros de que no haya ningún bloqueo en el acceso del plantel verdiblanco hacia el escenario.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces