Cali volvió a ganar en la Liga: venció 2-1 a Cortuluá en Palmaseca

Los azucareros anotaron con Kevin Velasco y Yony González, en la visita descontó Luis Carlo Ruiz.

Kevin Velasco

Kevin Velasco, jugador del Deportivo Cali.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2022 , 05:16 p. m.

Deportivo Cali ganó 2-1 a Cortuluá por la jornada 13 de la liga colombiana, en el Estadio del Cali en Palmaseca. El conjunto azucarero nuevamente comenzó ganando el partido con tranquilidad, pero se le fue complicando al final con el descuento de la visita.

En los primeros minutos del compromiso ambos equipos trataban de acomodarse a las condiciones del terreno de juego, por la fuerte lluvia que caía sobre Palmaseca, que tenía varios sectores del terreno de juego con pequeñas lagunas, donde se evitaba por momentos jugar con pases sobre el suelo. Al minuto 9 el guardameta de Cortuluá, Ernesto Hernández, realizó un mal rechace que controló Teófilo Gutiérrez y habilitó a Kevin Velasco que solo frente al golero anotó el 1-0 parcial para el local.

Con la anotación de conjunto local, el partido siguió con el mismo tramite de Cali y Cortuluá buscando tener el control del esférico, con una mejor persistencia de los azucareros, teniendo aproximaciones con peligro, mientras que la visita lo hacía con transiciones rápidas que no tuvieron una buena finalización.

Cerrando la parte inicial el equipo corazón concretó el empate con una buena definición de Alexis Castillo, tras una mala referenciación del Cali en defensa, pero el árbitro central Edilson Ariza luego de ser llamado por el VAR de Nicolás Rodríguez, anuló el tanto por un fuera de lugar previo de Jean Colorado.

Para el segundo tiempo, los verdiblancos volvieron a tener presencia en el ataque y al minuto 53 de partido, Christian Mafla realizó un saque de banda largo que recibió Teo, llegó hasta la línea final y asistió a Yony González que definió al palo derecho de Hernández para el 2 a 0 parcial.

Cortuluá no tenía reacción a pesar de los ingresos de Kevin Palacios, Feiver Mercado y José Palacios por Jhonatan Pérez, Alexis Castillo y Juan Mosquera, y el Cali intentaba cerrar el partido con otra la tercera anotación con la entrada al campo de Sebastián Leyton, Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez.

En el último cuarto de juego, el equipo corazón tuvo acercamientos con peligro en el arco de Humberto Acevedo, especialmente con remates de larga distancia, uno de ellos de Kevin Palacios que pasó ligeramente desviado. Al minuto 84, Cortuluá trato de hacer un centro y pegó en la mano de Kevin Velasco, decretándose penalti a favor la visita. Luis Carlos Ruiz se paró enfrente de la pelota y con contundencia marco el descuento al palo izquierdo del guardameta verdiblanco.

El partido seguía complicándose para el Cali con las expulsión de Jhon Vásquez con roja directa, por reclamarle airadamente al árbitro, dejando a su equipo con 10 jugadores en cancha, pero al final pudieron mantener la diferencia de un gol y ganó su tercer partido en el torneo.

En la siguiente fecha de la liga, el Deportivo Cali visitará a La Equidad en Bogotá y Cortuluá recibirá al Deportivo Pasto.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right