Teófilo Gutiérrez había tenido un buen comportamiento en la cancha en los partidos del Cali y sin duda es uno de los soportes de la buena campaña que adelanta el equipo bajo la dirección técnica de Rafael Dudamel.
Sin embargo, en el juego del pasado domingo se salió de casillas y le pegó un cabezazo al jugador Yani Quintero que debía ser tarjeta roja, pero que cambió por amarilla el árbitro Luis Matorel.
Pero precisamente esta amonestación llevó a que el extremo barranquillero acumulara la quinta consecutiva y se perderá el compromiso de este viernes (8:10 p.m.) ante Jaguares en Montería. Un punto más confirmaría a los verdiblancos en los cuadrangulares, teniendo en cuenta su diferencia de gol de +7.
Para reemplazar a ‘Teo’ hay varias opciones: Daniel Luna, Michael Ortega, Andrés Balanta (para tener mayor marca) o el mismo Jhon Vásquez, para que arriba se mantengan Ángelo Rodríguez y Harold Preciado.
La decisión la tomará el técnico Dudamel de acuerdo con lo que piense realizar en el difícil campo del Jaraguay, donde el equipo local está obligado a un triunfo para sumar 27 puntos y buscar la posibilidad de volver a entrar en el listado.
Otro jugador que será titular es el central José Caldera, quien entró en el partido ante Quindío tras la expulsión de Hernán Menosse para volver a darle consistencia al sector defensivo. La aspiración del Cali es terminar lo más arriba posible para asegurar su presencia en un campeonato internacional el próximo año.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces