Este viernes el actual campeón de fútbol colombiano tuvo su penúltimo entrenamiento en la sede deportiva de Pance, ultimando detalles desde la parte táctica para afrontar su debut en la Liga BetPlay Dimayor I 2022, que inició en la tarde-noche del jueves y se irá desarrollando continuamente hasta este domingo.
Precisamente uno de los partidos que cierra esta primera jornada del todos contra todos, el domingo, es el juego entre Jaguares de Córdoba y el Deportivo Cali, programado para las 6:10 de la tarde en el Estadio Jaraguay, de Montería, por lo que el técnico Rafael Dudamel quiere tener a su grupo en una buena puesta física y de táctica grupal para poderse llevar los 3 puntos de la capital del departamento de Córdoba.
El equipo verdiblanco, a pesar de aún no tener competencia, ha vivido una semana de mucho movimiento en varios aspectos. El lunes fue oficializado el nuevo lateral derecho, Aldair Gutiérrez, reforzando ese sector por la salida de Juan Camilo Angulo; el martes fue la celebración del equipo campeón en la sede administrativa Alex Gorayeb junto a los hinchas en la instalación de la décima estrella en el obelisco, y horas después se dio la renovación del delantero Ángelo Rodríguez hasta 2023.
El miércoles recibió la convocatoria de Harold Preciado para los juegos de eliminatorias de la Selección Colombia y este viernes el anuncio de otro convocado para eliminatorias: el guardameta Guillermo De Amores, quien está en la lista de la Selección de Uruguay.
Asimismo, el grupo realizó uno de los últimos entrenamientos antes del viaje para afrontar este importante compromiso en un plaza que desde hace varios torneos se ha vuelto difícil para el equipo ‘azucarero’, por tal motivo, Dudamel quiere conatr con un grupo en óptimas condiciones y con una buena coordinación de juego, aunque no es un cotejo que presente una temperatura alta por el horario, la humedad será un factor determinante en el desarrollo del encuentro.
Por último, FUTBOLRED conoció que es prácticamente un hecho que el referente de la zaga central del equipo, el uruguayo Hernán Menosse, tiene todo acordado para dejar la institución verdiblanca y viajar el martes a su país natal para ser nuevo jugador del Peñarol de Montevideo. Se espera comunicado oficial del club para confirmar o negar esa posibilidad.
Corresponsal Futbolred Cali