‘No era fácil, pero cumplimos con lo que teníamos que hacer’

‘No era fácil, pero cumplimos con lo que teníamos que hacer’

La mano derecha de Alfredo Arias habló de la derrota 3-1 ante Millonarios en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios vs Cali

Millonarios 3-1 Cali

Foto: DIMAYOR

18 de abril 2021 , 07:42 p. m.

Deportivo Cali cayó 3-1 este domingo frente a Millonarios en Bogotá, pero terminó cuarto en el ‘todos contra todos’ y será cabeza de serie en los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021.

Luego de la eliminación en la Copa Suramericana en la fase 1 a manos del Tolima, el cuadro verdiblanco ve en la Liga la posibilidad de resarcirse en este semestre y sus integrantes sienten que deben ir por la disputa del título, cuyo segundo paso será superar al rival que le corresponda en el sorteo de este lunes (12:30 pm). Con 31 puntos cerró de cuarto y podría enfrentar a Tolima, Equidad, Junior o América.

A la espera de conocer este lunes su rival, el técnico Alfredo Arias delegó en su asistente, Ítalo Cervino, la comparecencia de la rueda de prensa en El Campín.

Al responder una poca cantidad de preguntas, Cervino señaló que “de parte del cuerpo técnico felicitamos al grupo, un equipo joven, con canteranos que en el primer tiempo se paró muy bien y le jugó de tú a tú al plantel titular de Millonarios, la idea es recuperar jugadores que tienen amarillas, lesiones, que lastimosamente el covid es un problema para muchos clubes y para nosotros también. Rescato esa juventud y la personalidad que tuvieron para afrontar este partido, no era fácil, pero cumplimos con lo que teníamos que hacer, que era clasificar entre los ocho, quedamos entre los primeros cuatro, somos cabeza de grupo y estamos realmente tranquilos en ese sentido”.

En cuanto a las cualidades que mostró el cuadro verdiblanco en El Campín, dijo que “siendo un grupo joven salió a proponer, a tener la pelota, ser ofensivo, a tener llegadas, a tratar de cometer los menores errores atrás, lo manejamos, fuimos superiores, pero en la parte ofensiva se nos dificultó un poco”.

También se refirió a los aspectos en que tienen que mejorar para lo que viene en cuartos de final: “Obviamente quedan muchos aspectos por corregir, lo importante de esto es recuperar los jugadores de peso que tenemos, futbolistas que han tenido amarillas, que han estado con sobrecargas y poder afrontar las instancias finales, que es lo que más anhelamos, ser campeones es nuestro objetivo”.

Por su parte, el extremo Yeison Tolosa, sostuvo que “el equipo nuestro siempre sale a proponer y hoy no fue la excepción, lastimosamente en el segundo tiempo se nos van en ventaja muy rápido, ahí nos desarman un poco, pero estamos tranquilos porque siempre hacemos en la cancha lo que el ‘profe’ pide. Es un resultado para aprender, para seguir mejorando, éramos un grupo de canteranos que estamos buscando una oportunidad y que estamos tratando de consolidarnos para ser un apoyo de nuestros compañeros”.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA