Millonarios se quedó con el clásico añejo y será cabeza de serie

Millonarios se quedó con el clásico añejo y será cabeza de serie

El cuadro de Alberto Gamero se impuso en El Campín por 3-1, goles de Uribe, Silva y Arango.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios

Millonarios en la Liga 2021.

Foto: Dimayor

18 de abril 2021 , 05:49 p. m.

En el cierre del todos contra todos en la Liga BetPlay 2021, Millonarios y Deportivo Cali se midieron en el estadio El Campín de Bogotá para definir a uno de los cabezas de serie.

El partido inició con una notoria superioridad del conjunto albiazul. La banda izquierda, con Mackalister Silva y Omar Bertel, fue primordial a la hora de atacar al rival. Cristian Arango bajaba para asociarse con los mediocampistas, mientras Fernando Uribe se quedaba como punta de lanza.

Ahora bien, con el pasar de los minutos, el equipo de Alfredo Arias fue igualando las acciones. Las proyecciones de los laterales fueron fundamentales, así como el manejo que lograba dar el joven Yeison Tolosa.

Conscientes de la importancia de ubicarse en los primeros puestos, ambos equipos evitaron arriesgar demasiado... Así pues, todo se limitó a la lucha por la posesión en el centro del terreno. Pocas llegadas.

​La más clara del visitante llegó gracias a un remate de Marco Pérez, desviado en un defensor rival, que complicó al golero Christian Vargas; respecto a los locales, Arango generó peligro con una chilena que salió desviada.

La segunda parte inició brillantemente para el azul capitalino. Después de un centro desde costado derecho, Arango la peinó en el primer palo, De Amores erró en salida y Uribe no perdonó con una media chalaca.

Lo anterior obligo al entrenador Arias a mover su banco. Reacción inmediata: al terreno ingresaron Vásquez, Madrid y Rodríguez; salieron Pérez, Luna y Tello.

Ahora bien, los de Gamero siguieron derecho. Quedar entre los primeros cuatro era obligación. En un rápido contragolpe (73'), el ‘Chicho’ filtró un pase fenomenal para Mackalister, que con el borde interno puso el segundo en Bogotá.

Y por si lo anterior no fuese suficiente, instantes después el entrenador azucarero fue expulsado, doble amarilla, por fuertes reclamos en contra de las decisiones arbitrales.

El cuadro vallecaucano vio la luz al minuto 86. El uruguayo Gastón Rodríguez, que ingresó en la segunda parte, decretó el descuento con un remate cruzado que dejó sin opción a Vargas.

Ahora bien, la ilusión se perdió cuatro minutos después. Jorge Rengifo fue derribado en el área y el árbitro central decretó pena máxima, Arango se hizo cargo del cobro y sentenció la historia.

Finalmente fue victoria del cuadro albiazul por 3-1 y con ello certifica su posición como cabeza de serie en las finales del FPC. La misma suerte tuvo el Cali, que a pesar de perder quedó ubicado en la cuarta casilla.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A