Deportivo Cali hizo importante compra pensando en el 2021

Deportivo Cali hizo importante compra pensando en el 2021

Los azucareros llegaron a un acuerdo con Alianza Petrolera por un porcentaje del pase de Vásquez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de diciembre 2020 , 04:00 p. m.

Este 2020, el extremo Jhon Vásquez llegó al Deportivo Cali en condición de préstamo con opción de compra. Alianza Petrolera, dueño de su pase, había dicho hace unos días que pese a las múltiples opciones que tenía el extremo la idea era que continuara en el cuadro azucarero. Finalmente se llegó a un acuerdo y Cali hará efectiva la compra de un porcentaje de su pase. 

Y es que tal como lo estaban proyectando sus directivos, Deportivo Cali acordó con Alianza Petrolera la continuidad del extremo cartagenero Jhon Vásquez en la institución verdiblanca.

La información fue entregada por el ‘Súper Combo del Deporte’ y confirmada a FUTBOLRED por parte de Carlos Orlando Ferreira, presidente del elenco barranqueño. “Este miércoles nos pusimos de acuerdo con el Cali, el Cali es socio del 50% del jugador, el otro 50% es de Alianza”.

Inicialmente, la idea es que Vásquez se mantenga tres años más en el conjunto ‘azucarero’, aunque si hay una buena oferta del fútbol internacional podría salir en un momento determinado. El jugador bolivarense fue uno de los hombres más desequilibrantes en el planteamiento de Alfredo Arias este año.

Ferreira señaló que Alianza le dio plazo al cuadro verdiblanco para cancelar el dinero pactado, facilitando la cesión de la mitad de los derechos federativos.

Refuerzo al Cali

Al mismo tiempo, Deportivo Cali logró la vinculación del defensor central Jorge Arias, quien actualmente se encuentra en Olimpia de Paraguay. Debido a la actividad del elenco paraguayo la llegada de Arias sería a comienzos de enero del próximo año para tomarse los exámenes médicos y luego proceder a la firma del contrato, inicialmente a un año con opción de compra.

Arias, de 28 años, comenzó su carrera profesional en Valledupar F.C., de la Primera B, pero también estuvo en Junior y Medellín, en cada uno en dos periodos.

Estos jugadores se suman al arquero Guillermo de Amores y a los delanteros Michell Ramos y Marcos Pérez como nuevas caras del cuadro vallecaucano, que busca una mejor campaña el próximo año, pero antes la disputa del tiquete a la Copa Suramericana 2021 ante Millonarios, el martes 29 de diciembre (6:30 p.m.) en Palmaseca.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter:
@marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA