Atlético Nacional tomó una decisión sobre los jugadores que resultaron involucrados en presuntos actos de indisciplina.
El club había explicado en las últimas horas que está sobre la situación de cada uno de los involucrados y no pasará por alto las imágenes que se conocieron tras el compromiso de Copa Colombia contra Alianza (1-1).
“Estos hechos están siendo analizados rigurosamente en el marco del código de conducta de Atlético Nacional. Nuestro compromiso será tomar las decisiones salvaguardando los intereses de la institución”, dijo el club en un comunicado.
Decisión radical
Mientras se adelanta ese proceso ya hay una primera decisión sobre los involucrados, que era muy esperada.
El técnico Efraín Juárez excluyó de la convocatoria de vuelta, este jueves (7:30 p.m.) en el Atanasio Girardot, a Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, Joan Castro, Kilian Toscano, Jorman Campuzano y Dairon Asprilla, varios de ellos identificados en un video que circuló en redes sociales bebiendo alcohol y usando las prendas del club.
Estos son los convocados y el reporte médico de nuestro equipo, previo al juego ante Alianza F.C. por la vuelta de los octavos de final de copa 📋🟢⚪️#VOLVEREMOS #VamosVerde🇳🇬 pic.twitter.com/gWu3se8mIB
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) September 19, 2024
De esta manera, así quedó la convocatoria:
Arqueros: Luis Marquínez, Mateo Valencia.
Defensas: Felipe Aguirre, William Tesillo, Álvaro Angulo, Andrés Román, Samuel Velásquez, Fabio Martínez.
Volantes: Sebastián Guzmán, Elkin Rivero, Juan Manuel Zapata, Yéicar Perlaza, Pablo Ceppelini, Juan Pablo Torres, Edwin Cardona.
Delanteros: Andrés Sarmiento, Marino Hinestroza, Kevin Viveros, Alfredo Morelos, Emilio Aristizábal.