David Ospina encendió las alarmas en su regreso a la competencia con Atlético Nacional, después de una primera lesión.
El portero, de 36 años de edad solo ha disputado tres compromisos en la vuelta al equipo en el que comenzó su carrera y hubo preocupación tras el último incidente que sufrió.
Ospina se lesionó el pasado lunes en la ida de los octavos de final de la Copa Colombia contra Alianza. Pidió el cambio al sentir una molestia a los 84 minutos de juego. Y las noticias no son muy alentadoras.
Parte médico oficial
Atlético Nacional emitió este jueves un comunicado en el que confirmó el diagnóstico: el jugador sufre "una lesión muscular en el aductor izquierdo".
¿Cuánto tiempo se demorará en regresar? Esa es la gran incógnita. En teoría este tipo de inconvenientes requieren al menos 20 días de incapacidad.
Estos son los convocados y el reporte médico de nuestro equipo, previo al juego ante Alianza F.C. por la vuelta de los octavos de final de copa 📋🟢⚪️#VOLVEREMOS #VamosVerde🇳🇬 pic.twitter.com/gWu3se8mIB
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) September 19, 2024
La enfermería verde
En el parte médico oficial también se reportaron más pacientes en la enfermería verde, que afectan el plan del técnico Efraín Juárez.
Kevin Parra estará cuatro semanas de baja por un esguince en el tobillo izquierdo; Simón García presenta una lesión muscular en el muslo derecho que le dará tres semanas de incapacidad y a Juan José Arias le retiraron “el material de osteosintesis de cirugía de tobillo” y seguirá bajo orientación médica.