Dayro Moreno es el hombre del momento gracias al gol número 225 que celebró en la victoria del Once Caldas por 1-2 contra Independiente Medellín y que lo convirtió en el máximo goleador histórico del fútbol colombiano.
Un jugador inagotable, muy propenso a las lesiones, fuerte en todos los roles del ataque y con una gran potencia para la definición ha destronado a Sergio Galván Rey, otra gloria del Once Caldas, y ahora es el rey absoluto, una meta que espera aumentar pues ha dicho que tiene fútbol para mucho rato y ni se plantea todavía el retiro.
Dayro cumplió en casi todos los equipos por los que pasó y se lo reconocen sus propios compañeros, uno de ellos Mayer Candelo, autor de varios de los precisos pases que luego el atacante certificó con celebraciones en Millonarios.
El ahora entrenador habló de todas las virtudes de un loco del área, que vive para el fútbol y que contrario a la fama que se ha ganado por su afición a la parranda, jamás faltó a un entrenamiento ni puso en aprietos a los suyos.
"A Dayro le dije 'solo rinda que de lo demás me preocupo yo, de tapar los huecos suyos', nada de lo que se dice de él era cierto, era un caballero", comentó Candelo en charla con Primer toque de Win Sports.
☀️☕ >, Mayer Candelo, exfutbolista.#PrimerToque pic.twitter.com/qZEAYjo315
— Win Sports (@WinSportsTV) March 18, 2024
Mayer defendió la vida privada, las características personales del jugador antes que la enorme presión que carga y la capacidad de vivir feliz, dentro y fuera de la cancha, que tiene el nuevo artillero del fútbol colombiano.
"Dayro se hace querer muy fácil que es lo mejor que tiene. Es muy fácil de acobijarlo y eso es lo que hicimos en Millonarios, solo darle amor. Es mentira cuando dicen que él llega borracho", concluyó el estratega.
☀️☕ >, Mayer Candelo, exfutbolista.#PrimerToque pic.twitter.com/qZEAYjo315
— Win Sports (@WinSportsTV) March 18, 2024