Atlético Nacional no pudo pasar del empate con Santa Fe en Bogotá y se complicó en la Liga Betplay ya que dependerá de muchos factores su eventual clasificación a los cuadrangulares.
El equipo de Pablo Repetto quedó bastante tocado tras el empate ya que sus posibilidades de meterse a los ocho disminuyeron considerablemente, pero igualmente sigue vivo en la lucha por la clasificación.
El cuadro verdolaga ya venía complicando desde fechas pasadas ya que debía ganar todo para clasificarse con un poco de tranquilidad, pero ante la derrota ante Fortaleza y el empate ante Santa Fe ahora está obligado a lo casi imposible.
Nacional deberá ganar sumar nueve puntos de nueve posibles para soñar con la clasificación y además deberá esperar que sus rivales tropiecen en algunas de las fechas restantes. De igual manera, deberá subir su diferencia de gol la cual la tiene en cero actualmente.
Por su parte, el calendario no ayuda para nada a Nacional ya que tendrá tres duros rivales por delante si quiere clasificar. Sin embargo, los verdes ya no saldrán de Medellín en estas últimas fechas.
Nacional recibirá a Pereira el próximo miércoles. Luego, se medirá a Medellín en el clásico antioqueño y finalizará el todos contra todos ante Deportes Tolima también en el Atanasio Girardot.
Vale señalar que Nacional es décimo en la tabla de posiciones con 20 unidades a tres del octavo que es América de Cali.