Atlético Bucaramanga se coronó campeón por primera vez y lo hizo frente a un histórico como Independiente Santa Fe, quien dio la pelea hasta lo último, pero en los penaltis, el conjunto leopardo colgó la estrella tras vencer 6-5.
Curiosamente, el campeón de la primera división de Colombia volvió a definirse desde el punto penalti tras igualdad en el marcador global y en los últimos años esa instancia ha consagrado al monarca.
El dato es que, por cuarta vez consecutiva, el campeón de la Liga BetPlay se define por esa vía de los penaltis, pues Junior, Millonarios y Deportivo Pereira, lo lograron así.
La última final que se definió en los tiempos reglamentarios, fue en 2022-I, cuando Atlético Nacional derrotó 4-3 en el global a Deportes Tolima, pero luego, ninguno más ha conseguido hacerlo de esa manera.
De esta manera, habrá que esperar si en el segundo semestre de la Liga tiene más sorpresas y el campeón vuelve a definirse en los 180 minutos y romper así con dos años de definiciones por penaltis.
Últimos cuatro campeones de Liga:
2022-II: Pereira (campeón 4-3 en penaltis)
2023-I: Millonarios (campeón 3-2 en penaltis)
2023-II: Junior (campeón 3-2 en penaltis)
2024-I Bucaramanga (campeón 6-5 en penaltis