Bucaramanga se consagró campeón del fútbol profesional colombiano luego de vencer este sábado a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín, duelo que se decidió en la tanda de los penaltis.
El conjunto bumangués logró la consecución del título gracias a la excelente labor de Aldair Quintana en los cobros desde los doce pasos donde atajó dos de los tiros de Santa Fe.
Pues bien, finalizado el juego y las celebraciones, el arquero dejó sus sensaciones del título y destacó que el club ya se merecía el título hace tiempo.
“No tengo palabras, esto quedará en la historia. Le agradezco a la vida porque he vivido momentos difíciles y esto es un premio a la resistencia”, dijo de inicio.
Luego, habló de la tanda de penaltis: “Con el profe analizamos los pateadores y en estas instancias definitivas ayudó también la intuición y pude atajar dos penales para el título”
Quintana también sus sensaciones tras lograr la história estrella para el Bucaramanga: “Es una alegría enorme, fue una sensación grande cuando ataje el penal. Fue el grito de toda una ciudad, estoy agradecido con mi familia por ayudarme a estar aquí”.
Sobre la revisión del último penal dijo: “Le pregunto al juez si estaba bien y me dijo que lo estaban revisando, pero cuando lo confirmaron fue una sensación inexplicable”.
Finalmente, aseguró que Bucaramanga merecía hace tiempo la estrella: “Esta ciudad se lo merecía, el acompañamiento fue algo espectacular, la gente nos lo hizo sentar. El único de los tradicionales que faltaba por ganar era el Bucaramanga y lo hemos hecho. En estos seis meses le he cogido cariño a la ciudad, no veo la hora en celebrar con ellos”.