Santa Fe complicó su clasificación: empató 1-1 contra Cali de visita
Apuestas Futbolred

Santa Fe complicó su clasificación: empató 1-1 contra Cali de visita

Los goles del compromiso fueron de Wilson Morelo y Daniel Luna.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportivo Cali vs Santa Fe

Deportivo Cali vs Santa Fe

Foto: Dimayor

07 de mayo 2022 , 06:14 p. m.

Deportivo Cali empató 1-1 contra Independiente Santa Fe por la fecha 19 de la liga colombiana, en su estadio en Palmaseca. Los azucareros desde el inicio del partido tuvieron en campo muchas variantes, dándole descanso a la mayoría del grupo y los cardenales tenían la obligación de ganar, para poder consolidar la clasificación al grupo de los ocho.

En los primeros minutos del partido, Cali y Santa Fe trataban de hacerse con su juego a través de la presión alta y verticalidad en la parte ofensiva, con los bogotanos teniendo más presencia en el campo rival, mientras los caleños intentaban salir con seguridad desde el fondo. Al minuto 16, Kevin Moreno derribó a Wilson Morelo en el área y el árbitro Wilmar Roldan decretó penalti, el mismo afectado se paró enfrente del balón y cobró con ubicación al palo izquierdo del portero para poner el 0-1 parcial.

La ventaja duró muy poco para los cardenales por la rápida reacción del local al minuto 21, Moreno cruzó el balón al costado derecho con Santiago Mosquera que con un control dirigido jugó con Juan José Mina, el hermano menor de Yerry llegó hasta la línea final y asistió a Daniel Luna en el corazón del área, anticipándose al defensor rival para anotar el empate 1-1.

Los cardenales continuaron acercándose con algo de dificultad y lo lograron poniéndole dos mano a mano a Morelo frente al guardameta Humberto Acevedo, ganándole el duelo al experimentado jugador de Santa Fe. En los minutos finales de la etapa inicial, Cali volvió a generar peligro con remates de Michael Ortega y Mosquera, pero sin mucha dirección para terminar los primeros 45 minutos en igualdad.

Para el segundo tiempo se fue generando un poco más de nivel ofensivo, primero los azucareros lo intentaron con un remate de Gian Franco Cabezas que detuvo Leandro Castellanos y en la misma jugada respondió Santa Fe con un contragolpe rápido moviendo el esférico de un lado a otro y Jersson González solo frente Acevedo, le dio al palo izquierdo del golero.

Con el avanzar de la parte final, los equipos fueron refrescando sus líneas por el desgaste del partido, en los verdiblancos ingresaron Andrés Balanta, Yony González, Oscar Segura y Juan Esteban Franco y se retiraron Carlos Robles, Michael Ortega, Santiago Mosquera y Brayan Montaño; en los capitalinos entraron Yéiler Góez, Wilfrido De La Rosa y Jhon Velásquez y salieron Juan Pedroza, Andrey Estupiñán y Jersson González.

Después del minuto 65, los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron otras oportunidades de irse arriba en el marcador, pero en la definición los ofensivos Mosquera y Carlos Lucumí no lograron empalmar la pelota de buena forma o detenía con seguridad Castellanos. Santa Fe respondió con remates de media distancia pero nuevamente Acevedo se perfilaba nuevamente como la figura del partido.

En los últimos minutos el partido cayó en ritmo y se selló el empate final con resultado 1-1, los azucareros consiguiendo un buen resultado por todas las variantes que tuvieron en campo y los jugadores que sumaron minutos, mientras los bogotanos complicando su clasificación a las finales.

En la última fecha del todos contra todos del primer semestre de la liga colombiana, Deportivo Cali visitará a Patriotas de Boyacá e Independiente Santa Fe será visitante contra Once Caldas.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA