¿La mejor defensa es el ataque? Perea dice que liga local no es fuerte

¿La mejor defensa es el ataque? Perea dice que liga local no es fuerte

El entrenador de Junior habló de la eliminación en Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Flamengo vs Junior

El cuadro tiburón perdió 3-1.

Foto: Tomada de Twitter: @Libertadores

22 de octubre 2020 , 11:04 a. m.

Dicen que la mejor defensa es el ataque. Los críticos del Atlético Junior creen que esa es la estrategia del técnico Luis Amaranto Perea cuando señala el nivel de la liga local como una de las posibles causas de la eliminación de su equipo en la Copa Libertadores.

Lo cierto es que para el entrenador debutante en primera división, la pronta despedida del torneo internacional, que era prioritaria, no es solo cuestión de fallas del Junior.

"No es un tema no solo de Junior, nos cuestan estas intensidades, cuando salimos a competir nos cuesta, nuestra liga no es tan fuerte como para pensar que salimos internacionalmente y con el ritmo nos va a alcanzar. Tenemos buenos jugadores pero si competimos con estos equipos como Flamengo, ellos son superiores", dijo.

El nivel de la liga local como explicación no es del todo descabellado, pues es cierto que en los últimos años son más las decepciones que los triunfos para los clubes colombianos en general.

No quiere decir que no haya errores propios en el desaguisado que resultó el partido contra los brasileños: "Hemos jugado contra un equipo superior, regalamos espacios, nos pusimos nerviosos y los errores te cobran caro, pero me quedo con el segundo tiempo", añadió Perea.

Ahora que solo quedan esa liga local de mal nivel y la Copa Sudamericana, Perea busca consuelo: "Nosotros tenemos que ir encarando todas las competencias como venimos, hemos tenido la mala suerte de las lesiones y no hemos podido refrescar el equipo, no podemos dar el lujo de escoger una. Ya toca disfrutar de alguna manera de estar en Sudamericana, cuando se reinició esto no teníamos posibilidad y hoy seguimos en un torneo internacional que para el club es importante".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE