Junior no pudo en Brasil: perdió, pero se clasificó a la Suramericana

Junior no pudo en Brasil: perdió, pero se clasificó a la Suramericana

El cuadro tiburón cayó 3-1 frente al Flamengo, en el último partido de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Flamengo vs Junior

Flamengo vs. Junior.

Foto: Tomada de Twitter: @Libertadores

21 de octubre 2020 , 09:50 p. m.

Con la esperanza de conseguir un boleto a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, este miércoles, Junior de Barranquilla visitó el Estadio Maracaná para enfrentarse al siempre difícil Flamengo, en un partido con emociones que terminó a favor de los brasileños por 3-1, y que dejó al cuadro tiburón con el premio de consolación: la Copa Suramericana.

En un primer tiempo con claro dominio del Flamengo, el equipo que dirige Domènec Torrent Font no se demoró en atacar, y sobre el minuto 6 de juego creó su primera ocasión clara de gol. En una jugada en profundidad desde el sector derecho, Mateuzinho asistió con clase a Lincon, quien, tras recibir el balón, remató con potencia con su pierna derecha, pero el disparó se fue desviado por encima del travesaño.

Tres minutos más tarde, una nueva proyección de Flamengo, desde el sector derecho, volvió a encender las alarmas en el cuadro tiburón. Vitinho, atacando el área en una jugada de transición rápida, aprovechó un mal despeje de Willer Ditta para rematar al arco. El balón dio en el palo.

No obstante, producto del ataque anterior, Flamengo consiguió abrir el marcador en el Estadio Maracaná. En el minuto 10, el mengão cobró un tiro de esquina desde el sector derecho, Leo Pereira bajó de cabeza el balón en el segundo palo, y tras un intento de control y despeje por parte de Daniel Rosero; Matheus Thuler aprovechó y mandó a guardar el balón al fondo de la red.

Luego de la arremetida del conjunto brasileño, fue hasta después del minuto 17 en el que Junior pudo reaccionar, y con una posesión parcial del balón, logró aproximarse al arco custodiado por el guardameta César.

En el minuto 20, Luis ‘Cariaco’ González cobró un tiro libre desde el sector izquierdo, probando por primera vez las habilidades del portero César, quien con los puños rechazó el balón que iba con dirección al arco; tras el rechazo, Daniel Rosero capturó el rebote, pero nuevamente el portero de ‘Fla’ estuvo atento para atajar el disparo del defensor central.

El acercamiento del equipo barranquillero no pasó a mayores. El cuadro de Luis Amaranto Perea empezó a demostrar un juego de tenencia de balón, pero se vio afectado por la imprecisión de algunos de sus jugadores en la zona medular y defensiva, lo que llevó a que el equipo rojinegro volviera a atacar y posteriormente aumentar la ventaja.

Sobre el minuto 40, Junior, con las líneas adelantas, perdió el balón en la mitad de la cancha y tras dejar espacios en la defensa, le regaló el carril izquierdo a Bruno Henrique, quien en velocidad se comió la banda, y centró (ayudado por un leve desvío) para que Lincoln recibiera solo en el centro del área y venciera el arco que defiende el uruguayo Sebastián Viera. Con un Flamengo muy superior, terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo, sin cambios en la nómina, el conjunto de Barranquilla salió con más ímpetu a disputar el partido, y en los primeros minutos de la segunda mitad logró rematar nuevamente a portería. Otra vez, con pelota quieta, el venezolano González intentó vencer a César, pero, como en el primer tiempo, el portero brasileño estaba bien ubicado y encajó bien el balón. 

Sin embargo, Junior perdió ese buen impulso de los primeros 10 de la segunda parte, y pasados los 55 minutos, Flamengo, con nómina mixta, volvió a adueñarse de la pelota y empezó a manejar el partido con la tranquilidad de ya estar clasificado a la siguiente ronda.  

Pese al domino del conjunto brasileño, Junior logró descontar el marcador, luego de una gran jugada de contragolpe que comandó Gabriel Fuentes y que él mismo sirvió de pasador, para que Teófilo Gutiérrez definiera exigido ante la salida de César, y pusiera el 2-1 parcial. Transcurría el minuto 69. 

Flamengo se sobrepuso al descuento, y seis minutos más tarde aumentó la diferencia en el Maracaná. Tras un tiro de esquina desde el costado derecho, Bruno Henrique se impuso con categoría a la marca de Leonardo Pico, y de cabeza mandó el balón al ángulo, dejando sin oportunidades al golero Viera, que por más que se estiró, no alcanzó el balón.

Junior, por medio de un tiro libre cercano, estuvo muy cerca de anotar el segundo de la noche. Edwuin Cetré, en una jugada preparada remató al arco, pero el esférico terminó impactando en el palo izquierdo del pórtico brasileño.

Flamengo siguió con el dominio del juego y así finalizó el partido en el Maracaná. El mengão se impuso en casa 3-1 y se quedó con el liderato del grupo A de la Copa Libertadores, mientras que Junior, favorecido también por la victoria de Independiente del Valle sobre Barcelona de Ecuador, se quedó con el tercer lugar y consiguió el boleto a la Copa Suramericana.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA