Junior de Barranquilla perdió 1-0 en su visita a La Equidad, resultado que los deja fuera de los ocho clasificados de Liga BetPlay 2024-II y el equipo dirigido por el técnico César Farías debe seguir trabajando fuerte para tener un rendimiento estable.
Un gol de penalti del arquero Washington Ortega los 5 minutos del primer tiempo fue suficiente para que los aseguradores derrotaran a los barranquilleros, quienes no lograron la igualdad por el constante juego cortado por las faltas y revisiones arbitrales que no terminaron en nada decisivo.
Luego del partido, el técnico del conjunto tiburón, César Farías, expresó su descontento por el arbitraje ante La Equidad, pues afirmó que no entendió algunos llamados del VAR, no estuvo de acuerdo con los minutos de reposición que impidieron el juego del equipo y catalogó como “extraño” lo que viene pasando en el último tiempo en el fútbol colombiano.
Le gustó propuesta de Junior: “Vinimos a ganar el partido, intentamos jugar en toda la cancha, tuvimos el 65 por ciento de la pelota, ocasiones de gol, pudimos manejar el partido pese a la debilidad de la altura para un equipo de la costa”.
Disgusto con decisiones arbitrales: “En su desarrollo me voy inconforme, incomodo por el resultado y por la decisión. Pareciera errores nuestros, pero en algunos juegos nos han dejado de pitar penales que nos tendría con dos puntos al menos”.
Irregularidades con el VAR: “No soy experto en arbitraje, pero sí he recibido cursos para nunca vi que llamaran al árbitro y si lo hacen es porque considera que hay penal. Nunca vi que llamaran para un fuera de juego, no me meto con los árbitros, pero están pasando cosas raras y nosotros tenemos que estar pendientes de cosas externas que internas y es lamentable. No es justo que no se haya pitado el penal y el VAR llamó dos veces, pero jamás vi que llamaran por un fuera de juego. No entiendo la confusión.
Rendimiento defensivo: “Es difícil cuando un equipo quiere jugar, no hay recogepelotas, todo el tiempo hay provocación. Nosotros queremos jugar y estamos demostrando el crecimiento del equipo. Hay respuesta buena pese a que estamos construyendo una defensa nueva.
Goles recibidos de penalti: “Acá sé que se juegan mucho partidos seguidos, pero nosotros nos hemos defendido bien, los goles que nos hicieron son de penal. Nuestra dinámica de juego es que prácticamente no se han recibido goles con pelota en movimiento”.