Primeras medidas contra hinchas violentos de Atlético Nacional

Alcalde de Medellín castigará a aficionados por incendios en Atanasio Girardot. Dimayor se prepara.

Hinchas de Nacional prenden fuego en tribunas

Hinchas de Nacional prenden fuego en tribunas.

Foto: Redes sociales

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2024 , 10:15 a. m.

Indignación en Medellín, y en el fútbol colombiano en general, por el comportamiento de una facción de la barra popular de Atlético Nacional, que protestó con actos reprochables por la derrota 0-1 contra Millonarios, este domingo en la fecha 6 de la Liga BetPlay I-2024.

El solitario gol de Leonardo Castro, y la imposibilidad de empatar del club verdolaga, provocó que varios hinchas prendieran fuego en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot, quemando sillas y hasta banderas de su equipo.

Este lunes el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, condenó los hechos y anunció medidas.

“Esto no es barrismo. Esto es criminal. Unos vándalos quemaron parte de las gradas del Sur del Estadio Atanasio Girardot. Una vez individualizados, no solamente no volverán a entrar al estadio, sino que deberán responder por los daños en términos económicos y jurídicos”, escribió el alcalde en su cuenta de X (Twitter), junto a imágenes de cómo quedaron las instalaciones tras la quema provocada por los hinchas.

Además de los castigos de la alcaldía y las autoridades de Medellín, se espera que la Dimayor, a través de su Comité Disciplinario, también reaccione al terrible comportamiento de los aficionados verdolagas.

Así, según el reglamento, se podría imponer una sanción de una a tres fechas de cierre de la gradería o del estadio, más una multa económica, según lo indica el artículo 84 del Código Único de Disciplina, en los literales 4 y 5.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right