Indignación en Medellín, y en el fútbol colombiano en general, por el comportamiento de una facción de la barra popular de Atlético Nacional, que protestó con actos reprochables por la derrota 0-1 contra Millonarios, este domingo en la fecha 6 de la Liga BetPlay I-2024.
El solitario gol de Leonardo Castro, y la imposibilidad de empatar del club verdolaga, provocó que varios hinchas prendieran fuego en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot, quemando sillas y hasta banderas de su equipo.
Primero dicen que no les importa ese partido.
— m1ndh@ck3r (@Andreu_007) February 12, 2024
Acto seguido, lo pierden y empiezan a quemar hasta el estadio jaja #Narconal #VerguenzaNacional pic.twitter.com/Tq95pe13Xy
Este lunes el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, condenó los hechos y anunció medidas.
“Esto no es barrismo. Esto es criminal. Unos vándalos quemaron parte de las gradas del Sur del Estadio Atanasio Girardot. Una vez individualizados, no solamente no volverán a entrar al estadio, sino que deberán responder por los daños en términos económicos y jurídicos”, escribió el alcalde en su cuenta de X (Twitter), junto a imágenes de cómo quedaron las instalaciones tras la quema provocada por los hinchas.
Esto no es barrismo.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) February 12, 2024
Esto es criminal.
Unos vándalos quemaron parte de las gradas del Sur del Estadio Atanasio Girardot.
Una vez individualizados, no solamente no volverán a entrar al estadio, sino que deberán responder por los daños en términos económicos y jurídicos. pic.twitter.com/p9StOkv88t
Además de los castigos de la alcaldía y las autoridades de Medellín, se espera que la Dimayor, a través de su Comité Disciplinario, también reaccione al terrible comportamiento de los aficionados verdolagas.
Así, según el reglamento, se podría imponer una sanción de una a tres fechas de cierre de la gradería o del estadio, más una multa económica, según lo indica el artículo 84 del Código Único de Disciplina, en los literales 4 y 5.