Se va Falcao de Millonarios, un dolor más para el corazón del hincha azul y una noticia que no es feliz para la Liga Betplay, que se cotizaba con la presencia de jugadores de ese nivel.
El samario tendrá que buscar una nueva oportunidad laboral, probablemente en la MLS (está desde diciembre en Estados Unidos de vacaciones) o incluso en alguna exótica y millonaria liga árabe. Y es una pena pues, tal como se ha revelado, no era su plan irse tan pronto de su país.
¿Qué salió mal?
"Se ha terminado la historia del tigre Falcao con Millonarios a pesar de todos los esfuerzos. Él se bajó el sueldo para este año, quería estar un año más en Millonarios, era su sueño ser campeón con Millonarios, no estuvo tan lejos el año pasado pero no se logró", confirmó el periodista Antonio Casale.
Un asunto de dinero y no deportivo fue determinante: "faltó conseguir la plata de los impuestos porque no es tan fácil conseguir plata en Colombia y se terminó terminó la historia oficialmente hoy", añadió.
Pero si hace apenas unos días se hablaba de una renovación muy adelantada, ¿qué ocurrió en las últimas horas? "La cosa es así: Falcao y Millonarios habían llegado a un acuerdo contractual (el delantero iba a ganar menos dinero). Faltaba conseguir lo de los impuestos. El entorno de Falcao consiguió una pequeña parte. El restante no se pudo. Lo que no puede hacer el jugador es pagar por jugar. El tigre hizo todo lo posible. Historia terminada", detalló el comunicador.
Sugiere arrebatar fichaje ajeno
Ya sin Falcao y tras ver los primeros amistosos de la nueva era de David González en el azul, es un hecho que lo que no se puede hacer es perder tiempo en lamentos.
"¿Qué hará Millonarios con esa platica que se va a ahorrar con Falcao?", preguntaba el propio Casale, sabiendo que ahora el tiempo juega en contra y que hay al menos tres posiciones en las que urgen refuerzos de calidad.
Pero ojo a la solución que ofrece, nada menos que arrebatarle al América de Cali su fichaje estelar: "No se´si alguien puede llamar a los directivos y avisarles que JuanFer no ha firmado con América, por ejemplo. Hay que traer refuerzos", concluyó.
El mercado está abierto y lo de Quintero, quien recientemente reconocía que hablaba con el representante de la junta, Gustavo Serpa, se dilata una y otra vez... pero de ahí a arruinar un fichaje tan confirmado por los escarlatas hay una distancia.. ¿O no?