Fue un final infeliz para muchos hinchas de Millonarios, que hace solo unos meses estaban celebrando la contratación de Falcao como "un sueño de infancia", un día involvidable, un regalo después de años siendo leales al azul.
Radamel Falcao García se va del club después de semanas de negociaciones para resolver el problema de impuestos que tenía y que acabó siendo inmanejable.
Para que 'el tigre' siguiera en el club era necesario un millonario patrocinio, según se dice superior a los 3.000 millones de pesos, que equilibraran el gasto que para el jugador representa convertirse en residente fiscal en el país. Aunque las negociaciones parecían encaminadas, al final no hubo acuerdo.
¿A dónde irá Falcao?
La noticia es la que nadie quería escuchar y según el periodista César Augusto Londoño, no fue falta de intención de ninguna de las partes.
"Gracias Falcao le dice Millonarios, gracias Millonarios le dice Falcao, un sueño que termina después de 6 meses que fueron importantes. No se dieron las cosas", escribió en sus redes sociales. Decenas de comentarios refutaron ese balance pues de las 'cosas importantes' que esperaban no llegó nada: ni títulos ni cupo a Copa Libertadores.
Ahora lo que se preguntan los aficionados es qué viene para el delantero y para el club: "Falcao mirará otras alternativas en su futuro deportivo y Millonarios enfocará la mira en otros jugadores", dijo el periodista.
¿Qué alternativas? La presencia del samario en Estados Unidos hace pensar que podría trabajar en una llegada a la MLS. Para el azul, entre tanto, aliviar el gran peso que representaba el jugador en la nómina deja a la directiva sin excusas a la hora de buscar refuerzos, aunque apenas falten tres días para el inicio de la Liga. Ahora no hay excusas.