Atlético Bucaramanga logró una importante victoria por 1-0 en la ida de la final de Liga Betplay I 2024 contra Independiente Santa Fe, que lo tiene más cerca que nunca del primer título en la historia de la institución santandereana.
Fue un duelo de ida vibrante pero con un final aún por terminar de contarse, en el duelo de vuelta, este sábado, en El Campín.
Los dirigidos por Pablo Peirano, que fueron de más a menos en el estadio Alfonso López, todavía tienen una oportunidad más para pelear por la décima estrella de su historia, y confían, como ha dicho su referente Hugo Rodallega, en que sea en casa, con el apoyo de una afición que ha sido incondicional durante todo el semestre.
El asunto es que esa derrota de visitante alteró de manera notable los planes para la vuelta y estaría echando por tierra lo que iba a ser una final ejemplar, con hinchadas de ambos equipos compartiendo espacio en El Campín.
El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, denunció agresiones hacia él y hacia el cuerpo técnico y la plantilla en el Alfonso López, cuando, al finalizar el partido, los aficionados locales invadieron la cancha. Como consecuencia, el club anunció que ya no se recibirían hinchas del Bucaramanga en el duelo de vuelta, como esta previsto.
Alcaldes piden piedad
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, pidió a Méndez que reconsidere su decisión pues hay cientos de seguidores que resultarían afectados.
Le pido respetuosamente al presidente de @SantaFe, Eduardo Mendez, que reconsidere esta decisión.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) June 9, 2024
En Bucaramanga se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada, desde su llegada a la ciudad.
Hay cientos de hinchas del @ABucaramanga que ya… https://t.co/n35TWahqF8
"En Bucaramanga se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada, desde su llegada a la ciudad. Hay cientos de hinchas que ya tienen boletas compradas para el juego en Bogotá con la ilusión de acompañar al equipo, así como lo hicieron más de 1.000 seguidores de Santa Fe en Bucaramanga.
La fiesta del fútbol debe ser compartida, así como se dio en nuestro estadio", dijo.
Entre tanto, su colega de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ratificó que las condiciones de seguridad están dadas para que las hinchadas compartan escenario y afirmó: "Vamos a honrar lo acordado. Mañana, en la Comisión de Fútbol, Bogotá va a pedir que la hinchada del Bucaramanga pueda estar el sábado en El Campín. Además habrá pantallas gigantes en el Parque Simón Bolívar para que todos los hinchas puedan disfrutar Win la gran final y del partido amistoso Colombia - Bolivia. ¡Bogotá está lista para disfrutar el fútbol en paz!", aseguró en su cuenta de X.
Vamos a honrar lo acordado. Mañana, en la Comisión de Fútbol, Bogotá va a pedir que la hinchada del Bucaramanga pueda estar el sábado en El Campín. Además habrá pantallas gigantes en el Parque Simón Bolívar para que todos los hinchas puedan disfrutar por @WinSportsTV de la gran… pic.twitter.com/nVCDftEp4Y
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) June 10, 2024
Ahora solo falta que Santa Fe ceda y que haya una fiesta de fútbol en la capital, tal como estaba previsto.