El 'sube y baja' de Boyacá Chicó: tercer descenso en cinco años

El 'sube y baja' de Boyacá Chicó: tercer descenso en cinco años

El ajedrezado no pasó del empate con Jaguares y con la victoria del Pereira, cayó de nuevo a la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Boyacá Chicó

Boyacá Chicó, descendido 2021-I.

Foto: DIMAYOR

18 de abril 2021 , 07:22 p. m.

Este domingo, Boyacá Chicó salió a defender su lugar en primera división frente a Jaguares, el mismo que mandó a la B al Atlético Huila en 2019. Sin embargo, no pasó del empate (0-0) y con el triunfo de Deportivo Pereira, sentenció su futuro nuevamente en la segunda división. 

El elenco ajedrezado fue fundado en 2002 bajo el nombre de Bogotá Chicó FC, y empezó su participación en el torneo de la B. En diciembre de 2003 consiguió su tiquete a primera. Se trasladó a Tunja en 2005 y contrató al hoy técnico de Millonarios, Alberto Gamero, para iniciar su proyecto deportivo.

En 2007 ocupó uno de los puestos para torneo continental y fue así como accedió a Copa Libertadores 2008. En el apertura de ese año jugaron la final de la Copa Mustang, frente al América, y consiguieron su primer título. En 2011 terminaron subcampeones de la Copa Colombia, torneo que le ganó Millonarios.

Llegaron los descensos

En 2016 cayeron por primera vez a la B, junto a Fortaleza. Terminaron penúltimos en la tabla del descenso con 112 puntos, uno por encima de los atezados. Desde ahí han vivido un vaivén en el FPC, que un año los tiene en primera y al siguiente en segunda.

Después de su primera caída, ascendieron para el siguiente año junto a Leones, pero volvieron a descender en 2018, nuevamente penúltimos en la tabla, 14 puntos por encima de Leones (el otro descendido).

En 2019, junto al Deportivo Pereira volvieron a conseguir su plaza en la A. La misma que trataron de defender este domingo, en la fecha 19 de la Liga 2021-I, pero que perdieron después empatar a cero con Jaguares y con la contundente victoria del matecaña sobre Pasto (4-2). Tercer descenso del equipo boyacense. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A