Que Deportivo Cali está en crisis, que no logró meterse a los cuadrangulares de la Liga Betplay I 2024, que ya se ha cobrado la cabeza de técnicos tan prestigiosos como Jorge Luis Pinto y Jaime de la Pava y que encima sufre una crisis económica terrible. Y aún así, muchos quisieran llegar allí.
Es el efecto de un equipo grande que en un momento de crisis, como el actual, empieza a despertar cierta solidaridad de parte de quienes pasaron por la institución y hoy quieren dar una mano.
Es es el caso de Bernardo Redín, quien prácticamente se ha ofrecido a tomar las riendas si es que de esa manera ayuda a solucionar el caos.
"De todo corazón iría al Cali", dijo el ex jugador del azucarero en el programa Deportes sin tapujos de Cali, evidentemente sin preocupación por el compromiso en el descenso.
"El Cali es el equipo donde me formé y como equipo grande claro que me seduce la posibilidad", dijo quien fuera por años el asistente de Reinaldo Rueda y quien ahora se abre espacio como titular, tras sus pasos por Cúcuta Deportivo y Deportivo Garcilaso de Perú.
" De todo corazón iría al @AsoDeporCali " Bernardo Redin DT en #DeportesSinTapujos pic.twitter.com/mjnWWjEQtJ
— Deportes Sin Tapujos (@DptesSinTapujos) May 22, 2024
De hecho, según dijo, ya hubo alguna aproximación para explorar condiciones: "La semana pasada alguien del
Cali me contactó", añadió.
Aunque se habla de Hernán Torres como primera opción, si es que sale de Emelec de Ecuador, y se ventilan candidatos como César Farías y un par de extranjeros, el arraigo de Redín difícilmente se logrará. Otra cosa es la apuesta. Habrá que esperar al momento de las decisiones.