Una de las sorpresas en la Liga BetPlay II-2022 es Auli Oliveros, el jugador santandereano se convirtió en uno de los máximos asistidores del campeonato, sumando seis en total, siendo un jugador fundamental en el ataque para Águilas Doradas. El jugador habló previo al partido de este sábado contra América de Cali, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.
“Este ya es un torneo diferente, sabemos que tenemos que sacarlo adelante y este primer partido contra América será muy importante, todos lo queremos jugar, debemos ser responsables y conseguir un buen resultado que nos ayude a seguir creciendo en nuestros objetivos”, remarcó.
Sobre el análisis del grupo B donde enfrentarán además de América, al DIM y a Deportivo Pasto. “Tenemos rivales muy difíciles, aquí es otro nivel, cada equipo va por lo suyo. Todos los partidos serán importantes, nosotros debemos mostrar lo que hicimos a lo largo del semestre y lo que logramos para estar acá peleando en esta instancia”.
En cuanto a la posibilidad de tener un viaje menos por enfrentar a otro equipo antioqueño como Independiente Medellín, Oliveros opinó que “tener un viaje menos es bueno, la recuperación podría ayudarnos, no nos desgastaremos tanto, pero tampoco podemos darle mucha importancia a eso. Contra cualquier rival, debemos salir y buscar los tres puntos”.
Además, el jugador recordó que a los tres equipos los superaron en casa durante este 2022. “Es bueno saber que a los tres rivales ya les pudimos ganar este año, no nos confiamos, aunque la memoria también juega, debemos seguir por esa senda, ratificando un buen juego y siendo contundentes”.
Sin embargo, Auli no se confía, están con los pies en la tierra pensando en el presente. “Vamos paso a paso, primero pensamos en el primer partido, escalando hasta lograr un posible paso a la final, también soñamos con una clasificación a un torneo internacional, es otro de nuestros objetivos”.
Finalmente, el jugador detalló lo que significa ser cabeza de grupo y así partir con el punto invisible. “Es importante tener una ventaja como ese punto invisible, hay que saber jugar con eso, tenerlo en cuenta porque será un grupo muy apretado. Nosotros debemos marcar diferencia en la cancha”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8