‘Pensamos en nosotros, focalizados en hacer 95-100 minutos redondos’

Yerson Candelo detalló el juego en equipo como clave para vencer a Millonarios.

Yerson Candelo

Yerson Candelo.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2022 , 07:15 a. m.

Atlético Nacional se pone a prueba este sábado, cuando enfrente a Millonarios, por la tercera fecha en la Liga I-2022. Los verdolagas buscarán repetir lo logrado en 2021 cuando superaron a los embajadores en El Campín, para lograr ese objetivo, Yerson Candelo tiene claro lo que debe hacer su equipo en búsqueda de la ejecución de un plan ganador.

“Estamos haciendo las cosas bien y nos queremos quedar con eso. Hay que seguir mejorando, se vienen partidos importantes, esperamos en Bogotá hacer un partido inteligente, bien jugado y que seamos merecedores de los tres puntos”, señaló Candelo.

Además, el lateral y extremo vallecaucano remarcó que “todas las posibilidades existen, todos los partidos son diferentes y te llevan a situaciones complejas. Pero estamos pensando en nosotros, focalizados en hacer 95-100 minutos redondos, jugando bien, que nos merezcamos ganar y esa es la idea que queremos fortalecer para poder consolidar el partido y poder ganar”.

Una de las buenas sociedades que se han establecido en este Nacional modelo 2022 es la presencia de Candelo con Mantilla, sobre esa dupla por la banda derecha, Yerson indicó que “(Daniel) Mantilla ha llegado con una muy buena idea de juego, aparte de lo gran persona que es y eso es lo que ha podido lograr que nos podamos entender, nos ponemos de acuerdo en los movimientos y eso permite que el equipo pueda tener desequilibrio por esa banda derecha”.

En cuanto al análisis del rival, Candelo opinó que “Millonarios es un equipo que juega bien al fútbol, tienen un estilo de juego bien posicionado y consolidado, sabemos de sus características. Pero estamos pendientes de nosotros, de nuestra idea de juego y con una mentalidad fuerte, lo que podamos aportar para ser un equipo sólido, es importante desarrollar nuestra idea, someter a Millonarios y conseguir tres puntos que son muy importantes para nosotros”.

Finalmente, analizó lo que debe fortalecer Nacional en ese duelo en el mediocampo con los rivales ‘albiazules’. “Es fundamental el trabajo de nuestros volantes para hacer densidad en la parte defensiva. Cuando tenemos el equipo corto, con las líneas de pase cerradas, facilita más el trabajo para contener el ataque de un equipo que es muy ofensivo y que juega bien. Estamos enfocados para ejecutar el plan de partido y de esta manera, conseguir el resultado que todos queremos”.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right