Nacional sancionado por la Dimayor, tras los problemas en El Campín
Apuestas Futbolred

Nacional sancionado por la Dimayor, tras los problemas en El Campín

Además, el señor Julián Mateo Molina se le prohibió el ingreso a los estadios por tres años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pelea hinchas en El Campín

Pelea de hinchas en El Campín.

Foto: CEET - Mauricio Moreno

12 de agosto 2021 , 08:02 a. m.

Este miércoles 11 de agosto, el Comité Disciplinario del Campeonato definió mediante la resolución número 032 de 2021 sancionar al Atlético Nacional con la suspensión de su plaza por tres fechas y una multa económica cercana a los 9’300.000 pesos.

Además, se le prohibió el ingreso a los estadios del señor Julián Mateo Molina, quien fue capturado debido a la brutal golpiza que le propinó al hincha de Santa Fe en medio de los desórdenes ocurridos el pasado martes 3 de agosto en el partido contra los cardenales, por la tercera fecha en la Liga II-2021.

“Atlético Nacional S.A. sancionado con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza en la que oficie como local, y una multa de nueve millones novecientos noventa y tres mil setecientos ochenta y seis pesos ($9.993.786) por conducta incorrecta de sus seguidores en el partido disputado por la 3a fecha de la Liga II-2021, de conformidad con lo establecido en el numeral segundo del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la FCF”, señaló la Dimayor en su publicación realizada en su página Web.

A pesar que el club antioqueño envió pruebas para defenderse de lo ocurrido, el comité se basó en el numeral 2 del artículo 84 del CDU de la FCF en donde atribuye responsabilidad a los clubes que hagan las veces de visitante por la conducta impropia de los espectadores considerados como sus seguidores. Aunque para el comité es claro que el equipo visitante no tiene injerencia directa en las medidas de seguridad para el encuentro, tiene un deber de ‘diligencia’ frente a la conducta que se tengan por parte de los aficionados identificados como sus seguidores. De esta manera, Nacional no contaría con público para los partidos contra Deportes Quindío, Águilas Doradas y La Equidad, quedaría saldada la sanción en el juego por la fecha 11 contra La Equidad. Sin embargo, contra la presente decisión procede recurso de reposición ante este Comité y de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

En cuanto al señor Julián Mateo Molina, aficionado presente en el partido disputado entre Santa Fe contra Nacional, fue sancionado con la prohibición de acceso a los estadios por tres años. El comité consideró que la conducta del señor Julián fue incorrecta “El Comité rechaza enfáticamente conductas como las desplegadas por el señor Molina Fonseca a quien, además, se le formuló imputación por el delito de homicidio en modalidad de tentativa. Es necesario erradicar la violencia en el fútbol y fomentar el disfrute del espectáculo en paz, situación que demanda que las autoridades públicas y privadas, ejerzan sus facultades jurisdiccionales y disciplinarias para imponer sanciones ejemplares”, indicó la resolución. Sobre este fallo, procede recurso de reposición.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE