Nacional le da vuelta a la página y se concentra en la Liga colombiana

Los verdolagas visitarán este lunes, en Zipaquirá, a La Equidad por la segunda fecha.

Atlético Nacional

Nacional se enfrentó a Santa Fe en la primera fecha.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2021 , 06:01 a. m.

Con la resaca de la eliminación en la Copa Colombia frente al Deportes Tolima, Atlético Nacional pasó la página y ahora se centra en la Liga, donde visitará el próximo lunes a La Equidad en Zipaquirá, una plaza inhóspita y con un horario poco común para los partidos del campeonato, como las 2 de la tarde.

Tras los ánimos calmados y un poco más reflexivos, Jefferson Duque y Alexandre Guimarães hablaron con los medios de comunicación, en donde revelaron detalles del último encuentro y lo que sigue para la planificación de los próximos encuentros.

"Lo que se dijo, lo que se habló en el camerino y la Copa quedó atrás, tenemos otro objetivo y contra Equidad vamos a jugar en una plaza difícil, pero tenemos que ganarlo. Lo que se dijo en rueda de prensa, se lo dije antes al grupo. Tolima ganó bien, fue superior. Sabemos que apenas comienza la temporada, debemos poner un poco más, empezando por mí. Cada uno hace su autoevaluación, corregir errores y salir adelante", precisó Duque.

Además, "mis declaraciones no lo hice por mala fe o por quedar bien, se nos fue la oportunidad de jugar una final y necesitamos una reacción del grupo. El mensaje lo tomaron bien los jugadores, esto es de correr, de meter y es lo que espera la hinchada".

Por su parte, Guimarães resaltó que el partido anterior le sirvió para recopilar información para ir corrigiendo en los próximos partidos. "El partido en Ibagué era importantísimo para ver la fibra de los jugadores a la hora de disputar esa clase de encuentros. Habíamos realizado variantes, en el medio tiempo hicimos otras y durante el segundo tiempo. Esa información que recogimos nos deja que en detalles se nos pueden ir estos partidos. Por eso debemos corregir para que no nos vuelva a pasar".

Sobre la idea de juego, el técnico declaró que "ellos la tienen, estamos buscando la forma de cada uno de los jugadores. Al observar el plantel, buscamos que los que estén en mayor forma, puedan desempeñarse en el campo. Debemos darles ritmo con el pasar de los partidos. Estamos buscando en cada partido la compensación y poco a poco se está viendo una mejoría. Contra Tolima, en los dos goles, nos hicieron a balón parado. Frente a Santa Fe nos llegaron más en jugadas con sus dos delanteros, la evolución en ese aspecto es muy buena”.

El conjunto verdolaga seguirá entrenando en su sede deportiva de Llanogrande y el domingo viajarán a Zipaquirá para disputar su tercer partido de la temporada 2021.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right