Atlético Nacional no tuvo su mejor semestre tras la eliminación a nivel local e internacional, así que el club empezó a hacer reestructuraciones en su parte administrativa y de a poco el técnico Pablo Repetto ha empezado a armar su nómina para la segunda parte del año.
Aunque ya están confirmados los fichajes de Edwin Cardona y Juan Manuel Zapata, aún se desconoce qué otros futbolistas puedan llegar, pero actualmente, el equipo se encuentra analizando también dónde jugará en el segundo semestre, pues no tendrá habilitado el estadio Atanasio Girardot por motivo del Mundial femenino Sub-20.
Pese a que Manizales se había ofrecido para que el estadio Palogrande albergara los partidos del Nacional, el club terminó sorprendido tras la decisión de la Alcaldía de no prestar el escenario por el mal comportamiento de algunos hinchas del equipo.
La encargada de notificar la negativa a Nacional fue la secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez, quien aseguró en declaraciones recogidas por La Patria que "tras aceptar la solicitud, hicimos la planeación y se recogió la siguiente información: el equipo debía estar acá 20 o 25 días y ya las barras estaban buscando casa en Manizales, pero también cómo hacer actos vandálicos en los símbolos de la ciudad, como la Catedral y El Cable. Dijimos no y es definitivo”.
A @nacionaloficial, por culpa del mal comportamiento de un sector de su hinchada en algunos momentos, las autoridades de Manizales le revocaron al autorización inicial de irse a jugar a “Palogrande” en época del Mundial sub 20 femenino. El cuadro verde está hoy sin Estadio para… https://t.co/lVJVqlLKJ8
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) June 6, 2024
De esta manera, Atlético Nacional sigue sin estadio fijo para jugar en el segundo semestre y habrá que esperar una nueva alternativa, pues el estadio Polideportivo Sur de Envigado ha tenido también problemas con los aficionados del club, así que habrá que esperar qué otra ciudad está dispuesta a abrirle las puertas de la ciudad a hinchas y equipo.