El técnico Juan Carlos Osorio firmó hace unas semanas con Xolos de Tijuana y el colombiano buscará llevar al campeonato de Liga MX al equipo, quien no consigue un título desde la apertura 2012.
De cara a la próxima temporada, Osorio se encuentra analizando los jugadores que le pueden servir como refuerzos para su proyecto y como buen conocedor de la cantera de Atlético Nacional y de los aportes que tiene el club con futuras estrellas, el técnico estaría dispuesto a llevarse al arquero juvenil Luis Marquínez.
Marquínez, quien tiene experiencia en Selección Colombia Sub-20 y tiene una reciente participación en el Mundial juvenil que se realizó en Argentina, pero el arquero no ha tenido regularidad en el arco de Atlético Nacional.
Ante esto, el arquero estaría pensando en marchar del conjunto verdolaga y según información del periodista Gustavo López, el arquero no descarta la opción, debido a que el club verdolaga busca un arquero de más experiencia, siendo David Ospina, uno de los apuntados.
Juan Carlos Osorio estaría interesado en llevarse al portero de @nacionaloficial y la Selección Colombia Sub20, Luis Marquinez (21), al fútbol mexicano, exactamente al @Xolos. Recordemos que el Club Deportivo Sol de Oriente, el cuál es propiedad el director técnico risaraldense,… pic.twitter.com/dAHMIuUGBP
— Gustavo López (@guslopezinfo) June 6, 2024
De igual manera, algo que podría aumentar su ida del equipo es que Deportivo Sol de Oriente, club que es propiedad de Juan Carlos Osorio, tiene un 20% de sus derechos, así que eso facilitaría que Tijuana sea su destino.
Por ahora, habrá que esperar qué papel tiene Luis Marquínez en el proceso de Pablo Repetto, aunque todo parece indicar que el jugador de 21 años seguirá siendo emergente.