Nacional perdonó y se lamentó en Tuluá: Análisis del debut en la Liga

Los verdolagas no lograron variantes de juego y terminó sufriendo más de la cuenta.

Jefferson Duque

Jefferson Duque.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2022 , 07:00 p. m.

Atlético Nacional empató 1-1 contra Cortuluá en su debut por la Liga I-2022. Los verdolagas tuvieron un gran primer tiempo, pero en el complemento no logró mantener el ritmo de juego y terminó sufriendo más de la cuenta. A continuación, cinco claves del encuentro disputado este sábado en el estadio Doce de Octubre de Tuluá.

Juego por bandas: En el primer tiempo, Nacional logró ser muy fuerte por las bandas. El desempeño de Álvaro Angulo por izquierda y Yerson Candelo por derecha fue muy importante a la hora de sacar el equipo y generar peligro. El gol del equipo verdolaga llegó por asociación entre Candelo y Yeison Guzmán para el gol de Jefferson Duque.

Jefferson Duque: El goleador se hizo presente en Tuluá anotando su gol número 86 en 193 partidos disputados con la camiseta de Nacional, afianzándose en el quinto lugar de la tabla de goleadores históricos del conjunto antioqueño. El ‘9’ quedó a 13 goles de Humberto ‘Turrón’ Álvarez y Gustavo Santa, quienes están en el cuarto lugar de la tabla (dato gracias a Javier Danilo Correa).

Debutantes en buen nivel: Álvaro Angulo y Daniel Mantilla fueron los debutantes de Atlético Nacional en este primer partido. Ya son 910 jugadores que han jugado al menos un partido oficial con la camiseta verdolaga (dato gracias a Javier Danilo Correa). Alexander Mejía comenzó su tercer ciclo en el equipo mostrando un gran nivel de juego, A Angulo le costó un poco más, teniendo en cuenta las pocas sesiones de trabajo, mientras que Mantilla fue uno de los más destacados en los 65 minutos de juego.

Falta de eficacia: Nacional generó 10 remates totales, de los cuales seis fueron a puerta y uno terminó en gol. El primer tiempo fue un equipo dinámico, pero en el segundo flaqueó, perdió el control de la pelota y Cortuluá se montó en el partido, hasta empatar el compromiso.

Cambios: La salida de Daniel Mantilla, desestabilizó el equipo y terminó en el gol de Cortuluá, los jugadores que ingresaron no marcaron diferencia y en las cuatro variantes, el equipo no pudo reaccionar.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right