Atlético Nacional perdió contra Fortaleza 2-1 en el estadio Atanasio Girardot y a falta de cuatro fechas, el equipo de Pablo Repetto quedó al borde de la eliminación.
El conjunto verdolaga llevaba una racha de tres partidos ganados y se había metido en la pelea, pero una caída volvió a llenar de dudas a la plantilla, quien tiene un complejo panorama de cara a este remate de temporada regular.
Tras esta dura derrota ante los ‘Amix’, Nacional quedó en la décima casilla con 19 puntos, pero esa cantidad sumada la comparte con equipos que también están en la pelea como América, Millonarios y el mismo Fortaleza.
Aunque las posibilidades de clasificar existen para los verdolagas, lo que hace difícil que se asegure un cupo es que ahora lo máximo que podrá realizar son 31 puntos, pues le quedan cuatro partidos por disputar y deberá ganarlos todos para hacer esa cifra.
El punto mágico está entre 29 y 30 puntos, así que el margen de error es mínimo, por lo que otra derrota sellaría la eliminación.
Los partidos que le faltan por disputar a Nacional son contra Independiente Santa Fe, Deportivo Pereira, el clásico paisa con Independiente Medellín y cerrará la primera fase del torneo frente al Deportes Tolima, ya clasificado.
Lo primero que deberá hacer para seguir soñando es ganarle a Santa Fe en Bogotá, pues así haría 23, pero el cardenal es un rival directo y que aún no ha definido su clasificación.
Sin embargo, lo mínimo que puede permitir Nacional es ceder un empate contra cualquiera de esos cuatro rivales, pues si gana el resto, haría 29, así que podría pelear una casilla.
Aunque hagan ese puntaje, Nacional dependerá de la diferencia de gol, un ítem en el que los antioqueños tienen en cero e incluso Millonarios y América que tienen las mismas unidades tienen dos y cuatro anotaciones a favor, así que eso será crucial para los verdolagas.