Aunque en Atlético Nacional están cerrados a las opciones de contratar otro arquero para la temporada 2022, los errores de Aldair Quintana podrían derivar en un cambio de opinión, pensando en la competencia en Copa Libertadores y el torneo local.
A los nombres de Pedro Gallese y Joel Graterol, se le unió este viernes el de Carlos Lampe, arquero boliviano quien actualmente se encuentra en Vélez Sarsfield de Argentina sin mucha actividad.
Este nombre fue acercado por Management Alfa, la empresa que representa entre otras cosas, al arquero Franco Armani, ídolo de Nacional quien actualmente se coronó campeón con River Plate de la Liga argentina. “El empresario de Franco Armani (Management Alfa) me confirma que ofreció al portero Carlos Lampe de la Selección de Bolivia (por un año) a Atlético Nacional”, reveló el colega Julián Capera en sus redes sociales.
Llama la atención de la aclaración ‘por un año’. Puesto que fuentes en Argentina le revelaron a FUTBOLRED la posibilidad que Franco Armani regrese a Atlético Nacional a partir de 2023, luego de competir en el Mundial de Catar 2022 con la Selección Argentina.
De esta manera, Lampe se une al ‘sonajero’ verde en ese puesto de arquero. En cuanto a arqueros bolivianos, Nacional ya contó con uno en 2005, cuando Leonardo Fernández, un argentino nacionalizado boliviano estuvo en el pórtico verdolaga y fue campeón en 2005.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8